Restaurante Tira do Playa, todo un clásico a orillas de Riazor

Entre la playa de Riazor y el estadio del Deportivo de la Coruña, el restaurante Tira do Playa nos ofrece pescados y mariscos frescos y de gran calidad.

25 de noviembre de 2022Actualizado el 6 de mayo de 2024

Las vistas desde el restaurante Tira do Playa son sencillamente espectaculares, con la playa de Riazor bajo tus pies y la fuerza del Atlántico golpeando A Coruña. Son especialmente bonitos, o por lo menos a mi juicio, los días de temporal, resguardado de las inclemencias pero contemplando todo el poderío del océano. Ese es el marco en el que encontramos este restaurante coruñés.

Tira Do Playa, Un clásico de la ciudad

Tira do Playa está ubicado en un complejo que todo aquel que viva en A Coruña conoce: El Playa Club. Cedido por el ayuntamiento al club de fútbol de la ciudad, el Deportivo de la Coruña, fue gestionado por el club hasta que las malas noticias financieras le llevaron a alquilar los locales que lo componen. Entre ellos, está la mítica discoteca, El Playa, que lleva varias generaciones haciendo bailar a las y los coruñeses. Y Tira do Playa, que obtuvo una Estrella Michelin y 2 soles Repsol con su anterior propuesta gastronómica.

Playa de Riazor desde el restaurante Tira do Playa

El menú: el pescado y el marisco, grandes protagonistas

Sabiendo que en Galicia se come mucho, bien y variado, la ubicación y las vistas de Tira do Playa dan una pista sobre la especialidad de la casa: pescado y marisco fresco. Directos de la lonja. Con ese característico e inigualable sabor a mar del producto de las costas gallegas.

Pero además, la carta guarda alguna que otra sorpresa.

Ensalada de langosta

Comenzamos el menú probando el Tartar de Atún Rojo Balfegó, un plato muy interesante, servido con encurtidos. Bien elaborado y sabroso. A continuación, la ensalada de langosta Gallega. Este plato, en función de la época del año y de la disponibilidad de la lonja se puede elaborar también con bogavante. Una receta sin demasiados añadidos, con la langosta como protagonista y poca cosa más a su alrededor que la eclipse. Como debe ser este tipo de ensaladas.

Camarones

Los camarones y los percebes, son frescos, sabrosos, pedazos de mar en boca.

Y como plato principal, una lubina salvaje a la brasa, como decíamos una de las especialidades del restaurante. El producto es inmejorable, y la cocción perfecta. Se sirve con patatas y unos espárragos trigueros.

Lubina salvaje

No queremos dejar de mencionar los postres, especialmente una rica tarta de queso al horno y su especialidad dulce: la torrija caramelizada con helado de chocolate.

Uno restaurante para comer bien en A Coruña y darse un homenaje marítimo a orillas de Riazor.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor