El cachopo es un plato asturiano que ha traspasado fronteras. Triunfa allá donde va y si pensabas que ya lo habías visto todo, espera a encontrarte de frente con el cachopo de un metro que han ideado en el restaurante Urumea, en el barrio madrileño de Chamartín.

Este plato asturiano es muy sencillo y su éxito radica en la calidad de los productos que utiliza. Un cachopo es un filete de ternera relleno de queso (a ser posible asturiano) y jamón, en su receta original, que se empana y se fríe. Nació con el espíritu de ser un plato para compartir y en el restaurante Urumea lo han llevado a la práctica con este cachopo que mide… ¡un metro! Su inventor es Tito, un asturiano de Pola de Allende, al frente del restaurante Urumea que reconoce que su mayor satisfacción es ver la cara de felicidad de sus clientes cuando este gran cachopo llega a la mesa.
Y ahora… el Tri-Cachopo

El éxito del cachopo por metros en Urumea ha hecho que Tito le de una vuelta más y ahora presenta una sabrosa novedad: el Tri-Cachopo. Este cachopo combina:
- El de siempre: Jamón ibérico y mezcla de tres quesos asturianos.
- El de cecina: Cecina, queso de cabra y cebolla caramelizada.
- El de morcilla: Deliciosa morcilla de Burgos con pimientos del piquillo asados y jamón ibérico.
Crujiente por fuera y sabroso por dentro, «el Tri-Cachopo por metro es una mezcla perfecta de tres sabores que combinan y mejoran aún más la divertida experiencia que ha fascinado al público y nos ha traído legiones de fieles», explica Tito.

Los Cachopos por Metro de un solo sabor se sirven en un menú cerrado, para cuatro personas, con un entrante a elegir, el cachopo, tres botellas de sidra, cerveza o vino, y todo por un precio de 80 euros.
El menú Tri-Cachopo Metro, para cuatro personas, con entrante y bebida, tiene un precio de 100 euros.
Y si no vas en grupo y te apetece probar el cachopo de Urumea, también los hacen individuales, de los tres sabores, con opción sin gluten para celíacos, y por un precio de 22€.
Pero en Urumea hay mucho más que cachopo. No faltan los platos de cuchara (lo jueves tienen cocido de puchero), la buena carne y el buen pescado. La fabada, auténtica, con todos los ingredientes llegados desde Asturias. La falda de ternera al horno es espectacular, los callos, la merluza a la sidra, típica y deliciosa, chorizo a la sidra, las croquetas de Cabrales… y, de postre, el arroz con leche, los hojaldres y su famoso requesón con miel.
URUMEA RESTAURANTE. Cochabamba, 7. Madrid. Tel. 914 57 53 22