En Madrid, Barcelona, Valencia, León o Sevilla
Restaurantes a los que puedes ir con tu perro: buena comida en la mejor compañía
Ensaladas, carnes, pescados hamburguesas, sándwiches, cafés ecológicos, cervezas artesanas, buenos vinos, cócteles y mucho más en compañía de tu mejor amigo.
Yolanda Cardo

Yolanda Cardo

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
15/03/2018



Seguro que la gran mayoría de ustedes han disfrutado en algún momento de libros o películas cuyo protagonista era peludo y caminaba a cuatro patas. Cómo olvidar la maravillosa serie televisiva de Lassie, interpretada por un simpático collie, al valiente pastor alemán Rin Tin Tin, al audaz Colmillo Blanco, personaje creado por el escritor Jack London, Mister Bones, el fiel amigo del poeta vagabundo de la novela de Paul Auster “Tombuctú”, o “Flush” el cocker spaniel de la novela de Virginia Woolf…

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, salir con tu mascota amiga a disfrutar de una café, una comida o una copa es, con demasiada frecuencia, una misión complicada. Afortunadamente, cada vez son más los establecimientos que se suman a la tendencia dog-friendly. Decía la escritora Elizabeth von Arnim al inicio de su libro de memorias titulado Todos los perros de mi vida: “Cuando un perro te ama, eso es para siempre, hasta su último ladrido. Así es como me gusta ser amada, y por eso hablaré de perros”.

Pues hablemos de perros y de sitios en los que podamos disfrutar juntos. Les invitamos a conocer algunos de esos lugares en los que podrá divertirse y saborear buena cocina junto a su mejor amigo:

La Verónica, con platito de carne y chuches

Restaurante La VerónicaRestaurante La Verónica

En este restaurante les encantan los perros, siempre y cuando estén bien educados y si los dueños lo permiten, les agasajan con un platito de carne a la plancha. Aconsejan que lo adviertan al hacer la reserva, ya que a diario muchos clientes acuden con sus mascotas e intentan sentarlos separados para evitar que se peleen. Si se portan bien, al final son obsequiados con alguna chuche.

Este establecimiento situado en pleno Barrio de Las Letras de Madrid, luminoso y acogedor les hará sentirse como en casa. Paredes bañadas en blanco, una espectacular lámpara Haussmann de los años 70, tapices fabricados con esparto decorando sus paredes, una colorida vajilla diseñada especialmente para ellos… un lugar en donde disfrutarán de una deliciosa carta: Croquetas La Verónica, su Pasta fresca con carabinero, todo un clásico de la casa ya que lleva 30 años en su carta, Carrillera de cerdo al vino tinto, Verduras salteadas al wok, o sus irresistibles postres caseros, son algunas de las opciones. Ofrecen, además, un menú diario de lunes a viernes. Si sus mascotas hablaran por teléfono, sin duda, ellos mismos reservarían…

La Verónica
Calle Moratín 38 Madrid

Teléfono 914297827

Navaja: buenos pescados y ambiente elegante

Navajas NikkeiNavajas Nikkei

El nombre de este restaurante es toda una declaración de intenciones, ya que este apreciado molusco es el producto estrella del establecimiento. A pocos metros de la Gran Vía, en uno de los barrios más dinámicos de Madrid, se encuentra este local con una original cocina que fusiona los fogones gallegos con los asiáticos para ofrecernos platos tan originales como, por ejemplo: el Arroz de la Ría, la Ensalada de quinoa y pulpo macerado en pimiento del padrón y acabado a la brasa, el Ceviche de erizo gallego, el Mexilón de batea, los Buns (mini bocadillos de pan chino) de cangrejo, kale, bogavante o presa ibérica y, cómo no, la especialidad de la casa: Navajas Nikkei, navajas de las Islas Cíes con salsa Nikkei.

Así que ya saben, si quieren tomar el aperitivo, picar algo, comer, cenar o disfrutar de un buen cóctel en compañía de su perro y en un buen ambiente, anoten esta dirección: seguro que repetirán.

Navaja
Calle Valverde 42. Madrid

Teléfono 636852304

El Columpio, cocina mediterránea y buenas tartas

Restaurante El ColumpioRestaurante El Columpio

En el barrio de Chamberí, con un ambiente acogedor y guiños mediterráneos para disfrutar a cualquier hora del día, se encuentra el restaurante El Columpio, un amplio espacio que contagia alegría desde el primer momento, dividido en varios ambientes: la zona de barra, la zona de restaurante y coctelería y la zona chill out, que nos ofrece su versión más relajada. Distintas zonas en las que disfrutar de una variada oferta gastronómica, una carta que ellos mismos definen como “llena de aires mediterráneos”: Mejillón gallego a la marinera, Pluma ibérica, Lasaña de rabo de toro, Bastones de berenjena con miel de flores, Ensalada de bonito en conserva casera y tomate, Raviolis de trufa con salsa de boletos… Y dejen sitio para los irresistibles postres: tartas caseras, coulant de chocolate y helado de vainilla y algunas delicias más que les reto a descubrir.

16 cócteles y una extensa carta de vinos con las principales D.O. españolas… Son muchos los reclamos de este versátil y original espacio, en el que las mascotas también son bienvenidas.

El Columpio
Calle Caracas 10. Madrid

Teléfono 913787512

Bioloco: un excelente vegetariano en Las Palmas

Carne vegetal estilo barbacoa. Sabor de Texas en BiolocoCarne vegetal estilo barbacoa. Sabor de Texas en Bioloco

Abierto desde julio de 2016, este restaurante es pionero en Las Palmas de Gran Canaria. Con un concepto que responde al lema “ama, respeta y recicla” Sebastián y Federica dirigen este original proyecto. “100% vegetal, 100% sabor, 100% cruelty free”. Todo en este local cumple las expectativas: producto de calidad y proximidad, en un espacio decorado con materiales reciclados y recuperados en el que tu mascota y tú seréis muy bien acogidos.

Bioloco cuenta con una carta que hará las delicias, no sólo de clientes veganos, sino de todos aquellos que busquen platos sanos, diferentes y deliciosos. Un tres en uno que encontraremos en sus hamburguesas garbancita y lentejita, la amor clásico, la todo sabor… todas ellas con pan integral ecológico. Sus ensaladas también te enamorarán: la equilibrio, la protein power, la energy o la mediterránea. Tampoco olvidan la tradición culinaria de la isla, por eso las Papas arrugadas con mojo y las Papas locas se hacen un hueco en el menú. El yogur de soja eco es el protagonista indiscutible de sus postres. En Bioloco podrás también organizar eventos, encargar tartas o pedir comida para llevar. En resumen, un oasis de bienestar en medio de una isla.

Bioloco
Calle Alfredo L. Jones 33. Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono 657369803

Copasetic, cocina informal y buenos brunch en Barcelona

Buena gastronomía junto a tu mascota en CopaseticBuena gastronomía junto a tu mascota en Copasetic

Copasetic significa “totalmente satisfactorio” y es así como se sentirán en este agradable local con aires vintage. En su carta, de inspiración mediterránea, podemos encontrar sopas, ensaladas, sándwiches y hamburguesas gourmet. Dedican especial atención al producto, ya que utilizan ingredientes de proximidad y orgánicos (siempre que sea posible). Los vegetarianos encontrarán aquí platos de su gusto. Recetas sin gluten y opciones sin lactosa también están presentes en su oferta diaria. El brunch, tanto de lunes a viernes como en fin de semana, es la apuesta indiscutible de este establecimiento ubicado en el Eixample barcelonés.

Saboreen un café ecológico por la mañana o disfruten de uno de sus cócteles: Bloody Mary, Fruit Daiquiri o Piña Colada, ya llegada la noche. Cualquier hora del día es buena para disfrutar con tu mascota en Copasetic.

Copasetic
Calle Diputación 55. 08015 Barcelona

Teléfono 935327666

Café ArtySana: tartas, zumos naturales y cocina informal en Valencia

Café ArtySana en ValenciaCafé ArtySana en Valencia

Jana y Bakr son el alma de esta interesante propuesta que combina compromiso, responsabilidad y sencillez con el medio ambiente y con su entorno, ya que sus platos se elaboran con productos valencianos, productos de proximidad que son la base de sencillas y sanas recetas cocinadas, como ella misma dice, “de manera sencilla y con mucho amor“. Tostadas de aguacate, feta, olivas y rúcula, Sándwiches vegano, capresse o de salmón, Veggie burger o sus deliciosas Tartas: zanahoria o doble chocolate… Ésto y mucho más para elegir. Y para beber, zumos naturales 100%, vinos y cervezas de productores valencianos con los que trabajan.

Creatividad, porque “ArtySana es más que una cafetería, es una colaboración de talentos”. Sus paredes se convierten en sala de exposiciones o de conciertos, que sirve de plataforma para artistas que quieren despegar en el complejo mundo del arte. Un lugar en donde respirarán creatividad mientras disfrutan de sus deliciosos platos.

Café ArtySana
Calle Dénia 49. Valencia

Teléfono 697280999

Vinos Grifo, tomar un buen vino con tu mascota en León

Croquetas caseras de Vinos Grifo en LeónCroquetas caseras de Vinos Grifo en León

Esta vinoteca-restaurante, ubicada en el popular Barrio Húmedo de León, se ha convertido en una cita imprescindible de leoneses y visitantes. Aquí podrán disfrutar de una selecta y amplia carta de vinos y de una sabrosa gastronomía, en un establecimiento de paredes pétreas y acogedoras. Trabajan principalmente con productos locales y artesanales, que constituyen la base de sus platos: Puerros a la plancha con ajo negro, Revuelto de setas y cecina, Tablas de queso o jamón, Cazuelas, Rabo de toro, Tostas, Ensaladas…

El establecimiento ofrece, además, una extensa carta de vinos con Denominaciones de Origen de toda España, con especial atención a Bierzo y Tierra de León. Asimismo, podrán elegir entre una variada selección de cervezas, combinados, licores, refrescos… Por si todo esto fuera poco, mantiene la sana costumbre de acompañar con una tapa todas las consumiciones: no se puede pedir más.

Vinos Grifo
Plaza. de Santa María del Camino 9. León

Teléfono 987177428

Entredogs Café, con eventos y charlas en Barcelona

Disfruta de un buen desayuno en Entredogs CaféDisfruta de un buen desayuno en Entredogs Café

Este establecimiento sorprende por su concepto pionero y original. Más que #dogfriendly, ellos se definen como #humanfriendly: y es que todo aquí está pensado para que nuestros peludos amigos se sientan como en casa: huecos debajo de los asientos con cómodas colchonetas, menús especiales para ellos, incluso podrán celebrar el cumpleaños de su mascota y sus perrunos amigos con un banquete elaborado especialmente para ellos con productos naturales. Eso sí, hay unas normas de convivencia que explican en este simpátic ovídeo. Este paraíso perruno, ubicado en el barrio de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona, organiza, además, eventos y charlas pro-adopción para fomentar la responsabilidad que conlleva la tenencia de animales.

Y mientras nuestros amigos disfrutan de lo lindo, nosotros también lo haremos degustando sus ensaladas, sus Patatas bravas con su salsa especial Entredogs, Bocadillo especial de costilla de cerdo deshuesada y marinada con queso cheddar, cama de rúcula y salsa chipote de la casa, zumos naturales, mojitos… una cocina que apuesta por los productos de temporada y de proximidad. Todo esto y mucho más nos ofrece este café, que sin duda te sorprenderá.

Entredogs Café
Calle Alfonso XII, 94. Barcelona

Teléfono 931535336

Antigua Taberna de Las Escobas en Sevilla

Antigua Taberna de Las Escobas en SevillaAntigua Taberna de Las Escobas en Sevilla

A pocos metros de la catedral de Sevilla se encuentra la decana de la gastronomía española. La Taberna de Las Escobas está considerada como la taberna más antigua de España y, posiblemente, de Europa. Su historia data de 1386, cuando era una tienda de vinos y escobas, curiosa mezcla que a lo largo de los años ha ido evolucionando hasta llegar a ser uno de los puntos de encuentro imprescindibles de la capital andaluza. Cuentan que Lope de Vega, los hermanos Álvarez Quintero, Lord Byron, Dumas e incluso el mismísimo Cervantes se pasearon por aquí.

Lo que sí es seguro es que si tu mejor amigo se comporta como un auténtico caballero, podréis disfrutar juntos de una rica gastronomía de calidad y de profundas raíces andaluzas y mediterráneas: Salmorejo con jamón, “pescaíto frito”, cazón adobado, croquetas, carnes, rabo de toro, guisos, platos de cuchara como su cocido o las lentejas. Y todo esto en un marco incomparable con siglos de historia.

Antigua Taberna de Las Escobas
Calle Álvarez Quintero 62. Sevilla

Teléfono 954219408

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.