Los restaurantes con Estrella Michelin de la Comunidad Valenciana

Los restaurantes con Estrella Michelin de la Comunidad Valenciana

Algunos de los mejores restaurantes de nuestro país se encuentran en esta Comunidad que lo tiene todo para perderse en ella...

Redacción01/12/2021

Valencia es sinónimo de buena gastronomía y la gran cantidad de restaurantes con estrella Michelin en la Comunidad es una buena prueba de ello. Grandes chefs, alguno de los mejores de España, que regentan prestigiosos restaurantes y que se suelen nutrir de la rica amalgama de productos que ofrece las tierras valencianas. Hoy repasamos los restaurantes con estrella Michelin de la Comunidad Valenciana.

Restaurantes de la Comunidad Valenciana con una Estrella Michelín

Baeza y Rufete, en Valencia

Restaurante Baeza y Rufete, en Valencia, con 1 Estrella Michelin
Restaurante Baeza y Rufete, en Valencia, con 1 Estrella Michelin

Joaquín Baeza y Rufete han logrado que su restaurante consiguiera la Estrella Michelín gracias a su enorme talento y a su cocina mediterránea, con productos de la zona y de temporada. Destacan en sus elaboraciones sobre todo dos ingredientes: las algas y las aguas del mar, que aportan originalidad, sabor y excelencia a sus creaciones. Los sabores de sus platos surgen y acompañan a los colores del emplatado en una sensacional puesta en escena.

Restaurante Baeza y Rufete

Dirección: av. de Ansaldo, 31, 03540 Alicante.

Teléfono: 965 162 247

La Salita, en Valencia

Restaurante La Salita, en Valencia, con 1 Estrella MichelinRestaurante La Salita, en Valencia, con 1 Estrella Michelin

Begoña Rodrigo es la artista de estas creaciones de alta cocina mediterránea. Crea menús únicos para permitir a sus comensales vivir una experiencia única, con una propuesta gastronómica llena de sabor, dedicación, creatividad y mucha técnica. Además, el restaurante permite disfrutar de un ambiente íntimo y relajado. Un restaurante muy serio con una cocina de alta calidad.

Restaurante La Salita

Dirección: carrer de Pere III el Gran, 11, 46005 València, Valencia.

Teléfono: 963 817 516

Casa Manolo, en Daimús (Valencia)

Restaurante Casa Manolo, en Daimús, con 1 Estrella MichelinRestaurante Casa Manolo, en Daimús, con 1 Estrella Michelin

Manuel Alonso es el propietario de este establecimiento que lleva dando alegría a los valencianos (y a los no valencianos también) desde que abrió, allá por 1985 por los padres del cocinero. Fue en 2005 cuando Manolo y su hermano, hasta que se fue a Alemania, asumieron el cargo. La Estrella fue conseguida en 2014 gracias al esfuerzo, dedicación y talento de Manolo. Su cocina es excelente y se encuentra en un constante proceso de metamorfosis. El local presenta una barra minimalista, salón privada y terraza con preciosas vistas al mar.

Restaurante Casa Manolo

Dirección: passeig Marítim, 5, 46710 Daimús, Valencia

Teléfono: 962 818 568

Sents, en Ontinyent (Valencia)

Restaurante Sents, en Ontinyent, con 1 Estrella MichelinRestaurante Sents, en Ontinyent, con 1 Estrella Michelin

Santiago Prieto es el chef del restaurante y Joaquín Prieto el sumiller. El premio fue conseguido gracias a la cocina innovadora que elaboran, en la que no pierde importancia las raíces de la zona y en la que no faltan los ingredientes de calidad. Para completar la experiencia, su bodega es un auténtico espectáculo, con interesantísimas referencias. Tod en un establecimiento íntimo, minimalista y elegante.

Restaurante Sents

Dirección: plaza Del Poeta Vicent Andrés Estellés, 9 Bj, 46870 Ontinyent

Teléfono: 960 08 83 32

Riff, en Valencia

Restaurante Riff, en Valencia, con 1 Estrella MichelinRestaurante Riff, en Valencia, con 1 Estrella Michelin

El equipo está formado por Bernd, Paquita, Inma, Guillermo, Miguel, Panagiotis, Carol, Andrea, Pedro, Miguel y Aida. Cocina de vanguardia mediterránea, una propuesta llena de pasión y dedicación y platos llenos de sabor y equilibrio. Un restaurante que huele y sabe a mar.

Restaurante Riff

Dirección: carrer del Comte d’Altea, 18, 46005 València, Valencia

Teléfono: 963 335 353 

Tula, en Jávea (Alicante)

Restaurante Tula, en Jávea, con 1 Estrella MichelinRestaurante Tula, en Jávea, con 1 Estrella Michelin

El equipo, formado por Clara y Borja, está muy orgulloso de la Estrella que después de tanto esfuerzo han conseguido. Su cocina utiliza productos de temporada mediterráneos y los prepara con mucho cuidado, mimo y clase, Su cocina es pura elegancia. A pesar de utilizar técnicas de vanguardia para realizar sus creaciones, no se olvidan de la esencia de la zona y manifiesta también un toque «antiguo», que hace que sus elaboraciones sean la mezcla perfecta de contemporaneidad y tradición.

Restaurante Tula

Dirección: Avda. Llibertat nº36, Jávea

Teléfono: 966 471 745

El xato, en La Nucia (Alicante)

Restaurante El Xato, en La Nucia, con 1 Estrella MichelinRestaurante El Xato, en La Nucia, con 1 Estrella Michelin

Cristina Figueira realiza una cocina actualizada mediterránea sin olvidar los platos de siempre. La chef introdujo en el bar de su suegra, platos más elaborados, técnicas culinarias más innovadoras y diseñó el menú degustación. Su apuesta ha sido un éxito. El equipo de cocina ha elaborado dos menús elaborados con productos de la zona dando prioridad a la sostenibilidad y al respeto del medio ambiente.

Restaurante El Xato

Dirección: av. l’Església, 3, 03530 La Nucia, Alicante

Teléfono: 965 87 09 31

Orobianco, en Calpe (Alicante)

Restaurante Orobianco, en Calpe, con 1 Estrella MichelinRestaurante Orobianco, en Calpe, con 1 Estrella Michelin

Ferdinando Bernandi ha logrado que este restaurante consiguiera el premio que tanto se merece. El único restaurante italiano que ha conseguido la estrella en España. Una extraordinaria cocina italiana-mediterránea con las técnicas y tendencias culinarias más actuales. Una cocina muy fina en un local espectacular con vistas al mar.

Restaurante Orobianco

Dirección: partida Colina del Sol, 49A, 03710 Calpe, Alicante

Teléfono: 965 83 79 33

Audrey´s by Rafa Soler, en Calpe (Alicante)

Restaurante Audrey´s by Rafa Soler, en Calpe, con 1 Estrella MichelinRestaurante Audrey´s by Rafa Soler, en Calpe, con 1 Estrella Michelin

Rafa Soler, uno de los referentes a nivel nacional de la alta cocina, se encuentra siempre en constante evolución y experimentación para lograr las creaciones que tanto le caracterizan. Sus platos destacan ¡por las materias primas y los productos selectos con los que los elaboran y unos acabados personales y con un inconfundible estilo. Una cocina de autor de mucho nivel.

Restaurante Audrey´s by Rafa Soler

Dirección: Av. Juan Carlos I, 48, 03710 Calp, Alicante

Teléfono: 608 667 637

Monastrell, en Alicante

Restaurante Monastrell, en Alicante, con 1 Estrella MichelinRestaurante Monastrell, en Alicante, con 1 Estrella Michelin

María José San Román es la chef del restaurante. El premio fue conseguido gracias a las creaciones conseguidas con los productos de la comarca, todos ellos de la más alta calidad, en las que la tradición y la vanguardia tienen un lugar fundamental. Una propuesta muy cuidada.

Restaurante Monastrell

Dirección: av. del Almte. Julio Guillén Tato, 1, 03001 Alicante

Teléfono: 965 12 66 40

Beat, en Calpe (Alicante)

Restaurante Beat, en Calpe, con 1 Estrella MichelinRestaurante Beat, en Calpe, con 1 Estrella Michelin

José Manuel realiza una cocina que destaca por mezclar el refinamiento francés con la intensidad de la gastronomía mediterránea, siempre basándose en los productos de temporadas y estacionales de la máxima calidad, una propuesta gastronómica muy elaborada que vale la pena conocer.

Restaurante Beat

Dirección: restaurante beat, Partida Marisol Park, 1, 03710 Calp, Alicante

Teléfono: 628 27 78 58

La Finca, en Elche (Alicante)

Restaurante La Finca, en Elche, con 1 Estrella MichelinRestaurante La Finca, en Elche, con 1 Estrella Michelin

Susi Diaz es la propietaria de este fantástico restaurante, todo un clásico de la gastronomía valenciana. Su propuesta gastro pasa por una exigencia máxima tanto a la hora de encontrar el mejor producto como a la hora de buscar la mejor forma de cocinarlo: técnica, creatividad y tradición van de la mano en La Finca. Su carta se caracteriza por cítricos, hierbas aromáticas, flores cultivadas en su jardín y pescados y mariscos autóctonos.

Restaurante La Finca

Dirección: camino de perleta, 1,7, Elche

Teléfono: 965 45 60 07

Casa Pepa, en Ondara (Alicante)

Restaurante Casa Pepa, en Ondara, con 1 Estrella MichelinRestaurante Casa Pepa, en Ondara, con 1 Estrella Michelin

El restaurante nació en 1986. Después, Pepa Romans y su hija Antonia se encargaron de que esté restaurante alcanzase un novel digno de esta estrella (desde 2019, el local pertenece al grupo BonAmb). La cocina del restaurante es mediterránea, sabrosa, creativa, elaborada… todo un acierto.

Restaurante Casa Pepa

Dirección: partida Pamis, 7-30, 03760 Ondara, Alicante

Teléfono: 965 76 66 06

Raúl Resino, en Benicarló (Castellón)

Restaurante Raúl Resino, en Benicarló, con 1 Estrella MichelinRestaurante Raúl Resino, en Benicarló, con 1 Estrella Michelin

Raúl Resino empezó en los fogones con 15 años y pasó por diversos restaurantes hasta que se lanzó a la aventura en solitario, con un éxito brutal. Una cocina especial y diferente, en la que las materias tienen una importancia fundamental y donde pescados y los mariscos acaparan todas las miradas. Una gastronomía deliciosa e innovadora.

Restaurante Raúl Resino

Dirección: carrer d’Alacant, 2, 12580 Benicarló, Castelló

Teléfono: 964 86 55 05

Cal Paradís, en la Vall d’Alba (Castellón)

Restaurante Cal Paradís, en la Vall d'Alba, con 1 Estrella MichelinRestaurante Cal Paradís, en la Vall d’Alba, con 1 Estrella Michelin

Miguel Barrera consiguió la Estrella Michelín en 2013 gracias a la variedad de sus sabores y a las características texturas de sus menús. Sus platos destacan por ser creativos, innovadores y sorprendentes y se centran en ofrecer la mejor materia prima de la zona bajo interesantísimas elaboraciones.

Restaurante Cal Paradís

Dirección: Av. Vilafranca, 30, 12194 la Vall d’Alba, Castelló

Teléfono: 964 32 01 31

Restaurantes valencianos con dos Estrellas Michelín 

Ricard Camarena, en Valencia  

Restaurante Ricard Camarena, en Valencia, con 2 Estrellas MichelinRestaurante Ricard Camarena, en Valencia, con 2 Estrellas Michelin

Ricard Camarena es uno de los grandes nombres de la gastronomía Valenciana: presente y futuro, con un talento fuera de toda duda y una elevada sofisticación, ofrece una cocina vanguardista pero con la tradición como fonde de todas sus propuestas. Sutil, elegante… su cocina es redonda y completa y se puede saborear su búsqueda constante del sabor.  Un imprescindible.

Restaurante Ricard Camarena

Dirección: Av. de Burjassot, 54, 46009 València, Valencia 

Teléfono: 963 355 418  

El poblet, en Valencia  

Restaurante El Poblet, en Valencia, con 2 Estrellas MichelinRestaurante El Poblet, en Valencia, con 2 Estrellas Michelin

El equipo está formado por el jefe de cocina, Luís Valls, la jefa de sala, Ana Botella y el sumiller, Hernán Menno. El restaurante abrió sus puertas en el 2012 y consiguió el reconocimiento debido a una propuesta propia de alta cocina muy exquisita, realmente innovadora, comprometida y de proximidad. De la misma manera, recupera productos del territorio Mediterráneo para sus elaboraciones y el resultado es fantástico.  

Restaurante El Poblet 

Dirección: calle correos, 8, planta 1, Valencia. 

Teléfono: 961 111 106  

L´ escaleta, en Concentaina (Alicante) 

Restaurante L`escaleta, en Concentaina, con 2 Estrellas MichelinRestaurante L`escaleta, en Concentaina, con 2 Estrellas Michelin

Kiko Moya y Alberto Redrado, pertenecientes a la segunda generación del restaurante, son los encargados del local. Las Estrellas, lograda la segunda en 2016, fueron conseguido gracias a elaboraciones que combinan los productos del entorno de montaña, la gastronomía de la zona y el vino consiguiendo una experiencia sublime. De la misma manera, pretende aportar algo nuevo trabajando sobre los sabores tradicionales y ofreciendo una cocina íntima y realmente espectacular.  

Restaurante L´escaleta 

Dirección: subida la Estación del Norte, 205, 03824, Cocentaina, Alicante.  

Teléfono: 965 592 100  

BonAmb, en Xábia (Alicante)  

Restaurante BonAmb, en Xábia, con 2 Estrellas MichelinRestaurante BonAmb, en Xábia, con 2 Estrellas Michelin

Pablo Català en la sala y Alberto Ferruz en la cocina hacen magia en Xabia. Consiguieron sus Estrellas en 2013 y 2016, algo que no es de extrañar, debido a la interesante propuesta que caracteriza los platos del establecimiento. Una alta cocina innovadora, creativa, arriesgada, personal… acompañándose de una gran bodega que hace que la experiencia sea aún más increíble.  

Restaurante BonAmb 

Dirección: carrer Benitachell, 100, 03730, Xàbia, Alicante.  

Teléfono: 965 084 440  

Restaurantes valencianos con tres Estrellas Michelín  

Quique Dacosta, en Dénia (Alicante)   

Restaurante Quique Dacosta, en Dénia, con 2 Estrellas MichelinRestaurante Quique Dacosta, en Dénia, con 2 Estrellas Michelin

Quique lleva trabajando en cocina desde que tenía 14 años. Su primera Estrella en este restaurante fue conseguida en 2002, la segunda en 2012 y finalmente, en 2020 la tercera. Sus platos, que destacan por su elegancia y minimalismo, se basan en la tradición valenciana combinada con la innovación propia de la alta cocina y por mostrar mucho respeto y cuidado al producto. Quique Dacosta es uno de esos genios que aparecen muy de vez en cuando y su restaurante de Dénia, de todos los que tiene, el que mejor refleja su esencia.

Restaurante Quique Dacosta 

Dirección: carrer Rascassa, 1, 03700, Dénia, Alicante.  

Teléfono: 965 784 179