MARATON DE MADRID

Los mejores restaurantes para comer después del Maratón de Madrid

Os damos una buena selección de restaurantes en dónde reponer fuerzas tras la Maratón de Madrid cerca de los principales puntos de la carrera.

26 de abril de 2024Actualizado el 6 de mayo de 2024

Este domingo es el día que tanto has esperado: llega la Maratón de Madrid. Miles de personas competirán y lucharán por mejorar sus marcas y hacer una diga carrera. Pero después… ¡Habrá que reponer fuerzas! En esta lista te dejamos los mejores sitios donde comer después del Maratón de Madrid, porque todo esfuerzo tiene su recompensa… ¡Y qué mejor recompensa que un buen homenaje!

El Maratón de Madrid se divide en 3 distancias, 10 km, Medio Maratón y Maratón. 10km, 21km y 42km. Tres posibilidades, tres metas, tres pódiums… Pero miles y miles de ganadores. Y para todos los ganadores, celebrar este reto en los mejores restaurantes del Maratón de Madrid cerca de la meta de los 42 km es la mejor opción para recuperar la energía perdida

¿Dónde comer después del Maratón de Madrid? 

Hay miles y miles de opciones de comer en Madrid. El maratón de Madrid, con tres distancias, cuenta con 3 metas, pero la fiesta final será en la meta de los 42 km. Por eso, esta lista de los mejores restaurantes donde comer después del Maratón de Madrid incluye sitios clave cerca de esta meta. En los alrededores de la Biblioteca Nacional, donde se colocará el podio, estos son los mejores restaurantes del Maratón de Madrid.

Un final privilegiado, la calle Jorge Juan

Una de las calles que congrega el mayor número de restaurantes en Madrid está cerca de la meta final del Maratón de 42 km de Madrid. La Calle Jorge Juan es el epicentro de algunos de los restaurantes más exclusivos y lujosos de la capital. Entre los más destacados:

Lobito de Mar

Uno de los restaurantes del chef con tres Estrellas Michelin Dani García. Es el templo del pescado, de la gastronomía andaluza. Podrás disfrutar de un buen producto, de su plato insignia, el chuletón de atún o de su guacamole terminado en mesa con gamba cristal frita, adictivo. Pero, si quieres un verdadero homenaje en Lobito de Mar, apuesta por un arroz, como el arroz. meloso de costillas de atún rojo de Almadraba. Y para acabar, no te pierdas su famoso ‘happy hipo‘. Lobito de Mar es una auténtica oda al atún rojo.

Restaurante Lobito de Mar, un homaneje al atún para comer después del Maratón de Madrid

La Máquina de Jorge Juan

Ingredientes de máxima calidad, una amplia y cuidada terraza y unas de las mejores carnes de Madrid. Así se resume lo que puede ser tu experiencia en La Máquina de Jorge Juan. Este restaurante destaca por su buena parrilla, en especial por el chuletón de raza Ayrshire finlandesa.

Este restaurante era uno de los únicos de Madrid que sirve esta especie de carne, por lo que es perfecto para un homenaje para comer después del Maratón de Madrid. Y, si eres más de pescado, otro de los iconos de la carta de La Máquina de Jorge Juan es el chuletón de atún rojo salvaje de almadraba. Llega directo desde el litoral gaditano y se cocina en la parrilla de carbón vegetal. La Máquina de Jorge Juan es uno de los mejores restaurantes de carne de Madrid. 

Restaurante La Máquina de Jorge Juan

La Bien Aparecida

Un restaurante distinguido en con un Sol en la Guía Repsol. Está especializado en cocina cántabra tradicional con un toque de vanguardia para actualizar los platos clásicos. Prima, por encima de todo, una materia de altísima calidad. Entre los imprescindibles está la Ensaladilla ‘La Bien Aparecida’ y las Anchoas de Santoña. Además de otros entrantes que no te puedes perder como las originales y cremosas croquetas de lacón y huevo cocido o las rabas fritas de calamar, crujientes y tiernas con al que te trasladarás directamente a Santander.

Y para darte un buen homenaje después del Maratón de Madrid, los principales entre los que destaca siempre el producto. Una merluza en salsa verde con almejas finas y espárragos blancos con ingredientes de temporada o las cocochas de bacalao asadas en salsa verde con patatas “Brunoise”. Para finalizar, no te puedes perder su afamada tarta de queso… Que después del esfuerzo del Maratón, te lo has ganado. 

Restaurante La Bien Aparecida

Más allá de la calle Jorge Juan, ¿Dónde comer después del Maratón de Madrid?

Charrúa

El restaurante Charrúa está especializado en carnes. De hecho, se ha colado entre los mejores restaurantes de carne de Madrid, según los paladares más carnívoros. Charrúa tiene un ambiente muy calmado e íntimo, una parrilla a la vista que hipnotiza a cualquiera. De ella salen los mejores cortes de carne de diferentes países. Desde Uruguay hasta Finlandia, pasando por Alemania y, por supuesto, España. Los productos estrella de Charrúa son el tomahawk de vaca Ayrshire, el lomo alto Black Angus Nebraska o el chuletón de vaca gallega con 60 días de maduración. Un templo para los más carnívoros. 

Restaurante Charrúa

Restaurante Barra Alta

En el Restaurante Barra Alta la máxima premisa es disfrutar. Tiene una barra frente a la cocina abierta donde los comensales se pueden sentar y sentir como en casa. El producto es el máximo protagonista de la carta. Un producto rotante, que se adapta a la estacionalidad y la temporada. Además, la carta del restaurante Barra Alta ofrece la posibilidad de disfrutar de ingredientes de máxima calidad y una cocina cuidada y delicada a precios asequibles.

Restaurante Barra Alta

No fallan entre los imprescindibles el tartar de vieira y bogavante o la cazuela de albóndigas con sepia. El Restaurante Barra Alta es una buena opción para comer después del Maratón de Madrid. Te puedes dar un homenaje exquisito a precios populares y con un producto sobresaliente. 

Sottosopra 

Desde el restaurante Sottosopra te trasladas a los barrios más tradicionales de Roma. Un pedacito de la capital italiana en Madrid, donde puedes degustar la cocina romana más auténtica en un ambiente de lo más acogedor. Con una carta relativamente nueva, pues se renovó hace pocos meses, donde la perlas de esturión by Eurocaviar son las nuevas protagonistas. Imprescindibles sus ravioli con perle di caviale, una pasta fresca artesanal rellena de perlas de caviar de esturión y queso. Y si eres de pizza, la pizza SottoSopra con base blanca, perlas de caviar y burrata no puede faltar. Sottosopra es uno de los restaurantes gourmet para comer después del Maratón de Madrid. 

Restaurante Sottosopra

Pato Salvaje 

El restaurante Pato Salvaje llegó a Madrid en 2023 después de que su hermano triunfase en Pozuelo. En el restaurante Pato Salvaje vas a disfrutar de la cocina auténtica china, en concreto de la cocina cantonesa y pekinesa clásica. La estrella de Pato Salvaje es, como no podía ser de otra manera, el pato laqueado que se ha convertido en institución de la carta.

Restaurante Pato Salvaje

Pero además del pato laqueado, este animal es el protagonista de otras elaboraciones como las gyozas, rollitos o woks. La carta ofrece otras propuestas interesantes como la medusa con pepino, las zamburiñas o las costillas de cerdo laqueadas. Una buena idea viajar a China a comer después del Maratón de Madrid.

Al Mounia

Desde Al Mounia viajamos a Marruecos con una propuesta de alta cocina marroquí. El restaurante Al Mounia es la unión de las culturas mediterránea, bereber y árabe. Ofrecen platos clásicos de la cocina marroquí como la pastela, el pastel relleno de carne o las siete variedades de cus-cus que te harán descubrir toda la profundidad de la gastronomía marroquí.

Restaurate Al Mounia

Como buen restaurante marroquí, las brochetas de carne son las joyas de la carta. En especial, las brochetas de cordero o de pollo de corral. Y para acabar, un té moruno que, como debe ser, se toma sin azúcar. Después del Maratón de Madrid, visitar el restaurante Al Mounia es una idea si quieres descubrir nuevas culturas y gastronomías. 

Mudrá Plantbased

Entre las mil propuestas vegetarianas y veganas que han nacido en Madrid, Mudrá Plantbased es sin duda diferencia. En Mudrá ofrecen cocina ‘plant based’ y sostenible, con máximo respeto al producto y al medio ambiente. a través de las verduras, frutos secos, setas, vegetales, frutas… en Mudrá Plantbased han creado un mundo de sabores y texturas que demuestra que la comida plant based no tiene que ser aburrida y que se puede hacer comida vegana puede ser cocina gourmet.

Restaurante Mudrá Plantbased

Entre sus imprescindibles, la pizza de kale con trufa, los tortellini de guisante o los bao. Además, el delicado decorado de Mudrá te hará sentir tranquilo y te ayudará a recuperar todas las energías después del Maratón de Madrid.

Oryen Coffee & Brunch

Y, si lo que buscas es darte un homenaje pero ‘healthy’, tu destino es Oryen Coffee & Brunch. Allí, podrás comer sin remordimientos ni culpa. Es el lugar perfecto para recuperar la energía perdida con sus bebidas mineralizadas como la dirty lemonade, coco lemon o los zumos de naranja recién exprimidos que te recuperarán los niveles de glucosa. Sus los platos proteicos, desde el salmón salvaje marinado hasta sandwich de pollo, son todos perfectos para un post-carrera sano y energizarte y saludable. Tienen otras proteínas protagonistas como el cerdo o los platos con huevos.

Oryen Coffee & Brunch

Si eres más de bowls, el chía bowl de Oryen Coffee & Brunch después del Maratón de Madrid te ayudará a sentirte como nuevo. Nuevas piernas, nuevas energía. Es un bowl con fermento de leche de coco, frutos rojos, altamente antiinflamatorios, y hierbabuena. Oryen Coffee & Brunch es el lugar para que los foodies disfruten de un post Maratón de Madrid saludable y lleno de nutrientes. Un homenje sin remordimientos

El Maratón de Madrid reúne, un año más, a los más deportistas de la capital y de España. Tres distancias, tres metas y miles de ganadores. Para recuperar energías y darte un homenaje después de la carrera, te dejamos los mejores restaurantes para comer después del Maratón de Madrid, cerca de la meta de los 42 km. 

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor