Los restaurantes con estrella Michelin en Navarra

La gastronomía navarra es honesta, creativa, inteligente. sostenible ... y con excelentes restaurantes.

Redacción05/08/2021

Navarra es una comunidad preciosa, en la que se pueden hacer infinitud de cosas, entre ellas… disfrutar de una buena comida. ¿Quieres saber que restaurante navarro cuenta con Estrellas Michelín? 

Restaurantes de Navarra con una Estrella Michelín

La Biblioteca

Restaurante La Biblioteca, en Navarra, con 1 Estrella MichelinRestaurante La Biblioteca, en Navarra, con 1 Estrella Michelin

Leando Gil estudió en la escuela de cocina de Luis Irizar y tras coger experiencia en otros establecimientos, en 2016 abrió este local caracterizado por respetar los orígenes navarros en sus recetas y sus productos. Grandes interpretaciones de las mejores verduras de la ribera navarra. No se olvida de plasmar su entorno en sus platos, los bosques y las huertas que pisaba de pequeño, y, continuamente, busca ingredientes silvestres y endémicos como el té de roca, el escaramujo o las bayas de saúco.

Restaurante La Biblioteca

Dirección: C. Beloso Bajo, 11, 31006 Pamplona, Navarra.

Teléfono: 948 293 380

Europa

Restaurante Europa, en Navarra, con 1 Estrella MichelinRestaurante Europa, en Navarra, con 1 Estrella Michelin

Pilar Idoate y su equipo son los responsable del éxito del establecimiento. Gracias a la calidad de sus platos, la Estrella Michelín fue conseguida en 1992, quince años después de que tomaran las riendas del restaurante de sus padres. El local presenta una de las mejores gastronomías de Navarra, cuidan hasta el más ínfimo detalle y tratan cuidadosamente la materia prima para conseguir los resultados esperados en sus recetas pero sin olvidar en ningún momento el sabor tradicional.

Restaurante Europa

Dirección: C. Espoz y Mina, 11, 31002 Pamplona, Navarra.

Teléfono: 948 221 800

Rodero

Restaurante Rodero, en Navarra, con 1 Estrella MichelinRestaurante Rodero, en Navarra, con 1 Estrella Michelin

En el restaurante conviven la tradición de Jesús Rodero y la vanguardia de su hijo Koldo. La Estrella Michelín fue conseguida en 1994. Un sofisticado restaurante en el que destaca la cocina imaginativa con un toque tradicional y con una excelente presentación convirtiendo cada plato, que son elaborados con los productos de la zona, en toda una experiencia. Con una buena relación calidad-precio incluyen menús para celiacos y veganos.

Restaurante Rodero

Dirección: c. Emilio Arrieta, 3, 31002 Pamplona, Navarra

Teléfono: 948 228 035

Restaurantes de Navarra con dos Estrellas Michelín

El Molino de Urdániz  

Restaurante El Molino de Urdániz, en Navarra, con 2 Estrellas MichelinRestaurante El Molino de Urdániz, en Navarra, con 2 Estrellas Michelin

David Yárnoz cuenta con un gran equipo, que está formado por los cocineros: Maite, David, Fran, Rafita, Adrián, Richy, Govinda, Alejandro y Fermina. El restaurante cuenta con dos Estrellas, la primera conseguida en 2007 y la segunda en 2018. El local trabaja en el uso eficiente de los ingredientes para evitar el desperdicio de los alimentos y de igual forma, para implantar una gastronomía más sostenible.  Una cocina creativa, inteligente, talentosa, sabrosa… una auténtica maravilla.

Restaurante El Molino de Urdániz 

Dirección: carretera nacional 135, km. 16, 5, 31698, Urdániz, Navarra.  

Teléfono: 948 304 109