Restaurantes para celíacos: hamburguesas, bocadillos y menú de lujo | Nutricion y Consumo
 
Restaurantes para celíacos: hamburguesas, bocadillos y menú de lujo
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
06/06/2011



Buenas noticias para los celíacos. En los últimos años, son muchos los restaurantes y establecimientos hoteleros que se esfuerzan por ofrecer menús y productos sin gluten en sus cartas y oferta gastronómica. Y es algo que está ocurriendo a todos los niveles, desde la comida más sencilla y rápida, como las pizzas sin gluten de Telepizza, a las propuestas de cocina de autor y restaurantes más o menos lujosos, como es el caso de Paradores, que incluye en su carta un menú para celíacos y una cerveza sin gluten, Daura de Damm.

En las últimas semanas, se han incorporado nuevas propuestas y queremos destacar tres de ellas:

Pan sin gluten en McDonald’s

Detalle de la web de McDonald's donde se informa sobre el pan sin glutenDetalle de la web de McDonald’s donde se informa sobre el pan sin gluten

Las hamburgueserías McDonald’s dispone ya de pan sin gluten para celíacos. Se puede solicitar en todos sus establecimientos y sirve para casi todas las hamburguesas. Esta marca, hasta el momento, aceptaba la elaboración de la hamburguesa con el pan que llevaba el propio celíaco y aseguraba, además, que el resto de ingredientes estaban libres de gluten, desde la carne hasta las patatas fritas. Ahora, dan un paso más para hacerle la vida más fácil a los celíacos, sobre todo a niños y adolescentes que son sus consumidores principales.

Fastvínic estrena carta con bocadillos y tartas para celíacos

Bocadillo sin gluten de FastvínicBocadillo sin gluten de Fastvínic

Fastvínic (Diputació, 251), el local barcelonés que rinde homenaje al producto local, estacional y ecológico a través del bocadillo y las ensaladas, ofrece toda su carta para celíacos con los mismos ingredientes de calidad, conservando así su auténtico sabor elaborados con pan artesano especial procedente de Folgueroles. El chef de Fastvínic, Sergi de Meià, ha introducido productos de temporada a su oferta gastronómica, de los que también podrán disfrutar los celíacos. Nuevos postres y meriendas como las deliciosas fresas con nata, la coca de avellanas y la tarta de manzana.

De lujo y sin gluten

Pedro Larumbe ha elaborado un menú de alta cocina para los celíacosPedro Larumbe ha elaborado un menú de alta cocina para los celíacos

Pedro Larumbe ha diseñado un menú exclusivo para que los celíacos puedan disfrutar de la alta cocina del restaurante con total seguridad. Lo estrenó el 27 de mayo, día internacional de celíaco, y ya lo ha incluido en su carta por un precio de 55 € + IVA. Este menú libre de gluten incluye, de aperitivo, Pan sin Gluten con Brandada de Bonito con Pistachos. El menú se abre con una Ensalada de Hojas tiernas con bogavante; siguen unos Huevos con Setas de Temporada y Soja;  Merluza con Pimiento Amarillo y Regaliz . Y de postre: Espumoso de Chocolate . Se incluyen, también, café y golosinas.

Para terminar, un apunte de gastronomía para celíacos de última hora: la marca Gallina Blanca acaba de obtener para su gama de Caldos y de Bases para Cocinar la Marca de Garantía “Controlado por FACE”. Además, han incorporado a su web el espacio “Garantía sin Gluten” con información detallada de los productos, recetas sin gluten y los beneficios del tomate, así como información específica sobre esta intolerancia alimentaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 3 COMENTARIOS
  1. Avatar de Electrolux Professio Enviado por
    Electrolux Professio
    21 junio 2011, 12:19 pm

    Cada vez son más los que contribuyen a ayudar a los Celíacos, es muy bueno que se entienda el problema y se anime a otros a seguir el ejemplo de confeccionar más menus para celíacos. Gracias a los se lo hacen más fácil a los que tienen este problema.

    Colgaremos esta noticia en nuestro http://www.facebook.com/electroluxprofessional

    Electrolux Professional

  2. Avatar de Lucia Enviado por
    Lucia
    7 junio 2011, 1:46 am

    Que bien q cada vez haya + sitios q piensan en los Celiacos, seguid informando de nuevos restaurantes y novedades. Gracias

  3. Avatar de Central Distribuidor Enviado por
    Central Distribuidor
    6 junio 2011, 5:04 pm

    Hola, gracias por aceptar a nuestra empresa en tu facebook, ahora podrás consultar algunos de nuestros productos para tus futuros proyectos de negocios, como restaurantes, cafeterías, tiendas de conveniencia, hoteles y comercios.
    Gracias

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.