Restaurantes saludables con delivery y take away en Madrid

Si no quieres seguir sumando calorías y vas a empezar tu operación detox, te recomendamos cinco restaurantes healthies en Madrid para seguir comiendo sin remordimientos.

Durante las semanas de confinamiento seguro que, quien más y quien menos, ha sumado algún que otro kilo. La falta de ejercicio, la intensa vida social con aperitivos virtuales, el interés por experimentar en los fogones y el aburrimiento han hecho mella en nuestro cuerpo y aplanar la curva no va a ser fácil. Pero ¡no te vengas abajo que aún hay tiempo antes del verano! Te recomendamos cinco restaurantes con envío a domicilio y take away para que sigas disfrutando de la comida con platos saludables, sabrosos y sostenibles. ¡Ya no hay excusas para no comer sanos!

Flax & Kale

Este restaurante, con presencia en Madrid y Barcelona, fue el primero que acuñó el término flexiteriano, una corriente alimenticia que se basa al 80% en comida vegetariana y el porcentaje restante en alimentos con proteína de origen animal. Entre las sugerencias de su carta encontramos una selección de flexibowls fríos y algunos platos calientes como el ramen, arroces y su OMG! Plant-based Burger, una hamburguesa elaborada con una proteína de elaboración propia a base de vegetales. ¡Para que no renuncies a comerte una hamburguesa sin sentir un ápice de culpabilidad! Para completar el menú podrás elegir entre una amplia selección de zumos que mezclan frutas y vegetales que, aunque en apariencia parecen imposibles de combinar, el resultado te sorprenderá.

Horario de servicio: de 12:00 a 16:00h y de 19:00 a 23:00h

Hacer pedido

OMG! Plant-Based Burger de Flax & Kale

Honest Greens

Este restaurante bien merece una visita porque, además de por su cocina, sus locales destacan por su increíble atmósfera. Pero hasta que podamos volver a disfrutar de sus acogedores espacios, familiarízate con su comida porque estamos seguros de que repetirás. Honest Greens propone una oferta 100% sin azúcares añadidos, sin procesar y adaptada a las distintas dietas, elaborada con ingredientes frescos y saludables de Km 0 y servidos por pequeños productores locales que cultivan de forma sostenible y responsable con el medio ambiente.

Ofrecen dos opciones de platos principales, el market place con cuatro propuestas a base de pollo de corral, ternera de pasto, falafel casero y tofu fresco. Y el garden bowl, con seis opciones de ensaladas saludables y tremendamente llamativas.

Puedes hacer uso de su servicio de delivery tanto en Madrid como en Barcelona a través de Glovo.

Hacer pedido

Honest Greens

 Tasty Poke Bar

Si durante el confinamiento has echado de menos los pokes es porque has querido, ya que su servicio de delivery ha estado funcionando con normalidad a través de diferentes plataformas.

Este plato hawaiano con fusión japonesa ha echado raíces en España y ya cuenta con 20 locales repartidos por todo el país. Sus llamativos boles, llenos de ingredientes frescos y de calidad, ha generado toda una legión de pokelovers, que ¿por qué? Pues porque es un plato ideal en toda dieta healthy por su completo equilibrio nutricional.

En su carta puedes encontrar boles preparados pero también puedes personalizarlos a tu gusto. Para ello necesitarás elegir entre una base de arroz, quinoa o ensalada mexclum, después se le añade la proteína a base de salmón, atún, pollo, heura o tofu; y hasta seis ingredientes frescos (aguacate, zanahoria, edamame, maíz…). Por último, añádele una salsa y estará listo para comer.

Hacer pedido

Tasty Poke Bar

The Circle Food

Si quieres sentirte súper sano, ten en cuenta este establecimiento a la hora de hacer tu pedido. Está especializado en bowls, elaborados con ingredientes frescos, de temporada y ecológicos y puedes optar entre los que tienen en su carta o atreverte tú mismo a mezclar los ingredientes que más te seduzcan.

En su carta encontrarás propuestas tan sugerentes como el Farmer’s bol, elaborado con pollo, queso feta, tomate cherry asado, arroz integral y rojo, col kale y nueces; o el Veggie Twist a base de aguacate, quinoa tricolor, tofu marinado, brócoli, champiñón marinado, col lombarda, pimientos asados, rúcula y semillas de girasol picantes. Por si echas en falta algún ingrediente, que lo dudo, aunque te decantes por una propuesta cerrada podrás añadirle toppings extras. ¡Tendrás colorido y vitaminas por un tubo!

Horario de servicio: de 10:00-16:00h y de 19:30 a 23:30h

Hacer pedido

The Circle Food

Run Run Run

Este restaurante para runners ha tenido que hacer un alto en el camino, pero no en sus cocinas, porque sigue ofreciendo su servicio de delivery a través de diferentes plataformas. Todos los platos de la carta están inspirados en el concepto Clean Eating, una filosofía que se asienta en la idea de comer sano, con técnicas poco agresivas -cocciones a baja temperatura, al vapor y elaboraciones en crudo-, y alimentos de Km 0 y de temporada. Para que disfrutes de todo el sabor del producto sin perder sus nutrientes durante el cocinado.

En su servicio de delivery disponen de ensaladas, apetitosos sándwiches, platos como el tataki de atún y una selección de postres de lo más originales, como el bizcocho de calabacín, pistachos y limón o e muffin vegano de naranja y arándanos.

Hacer pedido

Café Run Run Run

Maria Jesús Gómez Talaván

María Jesús Gómez Talaván es periodista de amplia trayectoria y especializada en comunicación gastronómica, empresarial e institucional, con presencia en el mundo de la comunicación tanto corporativa como periodística. Con una Licenciatura en Periodismo y un Master en Comunicación Empresarial e Institucional, ha consolidado una carrera notable que ha abarcado diversos ámbitos del... Ver más sobre el autor