Revive la última noche del Titanic | Viajar
El balneario de Leana la reproduce, con cena incluída, cien años después
Revive la última noche del Titanic
Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/03/2012



Leana ofrece un interesante paquete que incluye además la cena del Titanic, 100 años despuésLeana ofrece un interesante paquete que incluye además la cena del Titanic, 100 años después

Cuando se cumplen cien años del hundimiento del Titanic, el Balneario de Leana, en Fortuna, Murcia, ha decidido conmemorar la noche del hundimiento, el 14 de abril de 1912, con una réplica de la mítica última noche a bordo del barco. Así, además de conmemorar el  menú y la música, la cena se celebrará en un comedor con el mismo estilo de la época. La sala es una réplica del comedor de primera clase del Titanic, que incluye hasta la escalera de acceso, tan famosa por las numerosas escenas en las que aparecen los protagonistas de la película de  James Cameron. Para terminar de ambientar tan especial celebración, todos los invitados, si lo desean, pueden ir vestidos de época, inspirándose en esta histórica noche.

Igualmente, el menú está basado en la cena de primera clase y constará de los siguientes platos: Consomé Olga al Oporto con láminas de vieiras; Salmón poché con muselina y pepino; Pollo salteado a la Lionesa y Tarta Waldorf.

Salón comedor de primera clase del TitanicSalón comedor de primera clase del Titanic

Después de la cena, en la pantalla gigante del Café Teatro Leana se proyectará la película con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como protagonistas, y se servirá el cocktail Titanic, con los cubitos de hielo en forma del navío y una mezcla original.

La proyección de la película acabará exactamente a las 02.20h de la mañana, el momento en el que el barco se hundía exactamente hace 100 años. En ese momento se lanzarán las bengalas de salvamento, que pondrán fin a tan especial noche.

En el restaurante del balneario se puede ver una pequeña exposición de auténticos objetos rescatados del Titanic, como platos y copas de vino de primera clase o trozos de carbón de las calderas, comprados a Robert Ballard, el descubridor del barco en 1985.

Leana ha lanzado un pack especial de alojamiento para el fin de semana del 13 al 15 de abril por 210 euros por persona en el Hotel Balneario y 150 euros en el hotel España, incluyendo media pensión (con la cena Titanic incluida) y el paquete Ensueño Termal, que incluye la oferta termal de parafango, masaje de aromaterapia, piscinas termales y spa romano.

Más información y reservas en la web del Balneario de Leana o en el teléfono 902 44 44 10

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.