A veces, hay cambios que llegan para (r)evolucionar la gastronomía, y estos nuevos caldos de atún rojo son el claro ejemplo de ello. De hecho, Balfegó es en sí un ejemplo de r(evolución).
Una empresa formada por la quinta generación de pescadores de l’Ametlla de Mar, una población al noreste del Mar Mediterráneo y fuerte tradición pesquera que ha logrado transformar la pesca tradicional del atún rojo hasta convertirse en la compañía líder mundial.
Una empresa que desde el mar se esfuerza por liderar, con la sostenibilidad y el respeto a la especie como eje, la captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo del Mediterráneo de acuerdo con un sistema empresarial innovador y sostenible, tanto social como medioambientalmente.

Con una receta elaborada por Tunateca, el restaurante de Balfegó en la Ciudad condal, Balfegó se estrena en ámbito del B2C con dos productos que nacen con una clara vocación de aprovechamiento del atún rojo en su totalidad: el caldo y el caldo Thai de atún rojo Balfegó.
Un caldo, dos versiones distintas
La base es la misma para ambos: un caldo de atún rojo. Sin embargo, lo que les aporta valor y diferenciación son los ingredientes que los complementan y que dan a cada uno su toque especial.
Caldo de atún rojo
Siguiendo las tradiciones y purezas japonesas del siglo VII se ha elaborado un caldo versátil y saludable inspirado en la base de la sopa miso, tan apreciada en el país nipón.

Caldo Thai de atún rojo
Esta receta recupera parte de la esencia de la elaboración japonesa de ramen del siglo XVII cuando el escritor chino Zhu la introdujo en el país nipón. Con especias, guindilla y chile galaga, este tiene un punto más de sabor e intensidad.

Un caldo, toda una (r)evolución gastronómica
Las aplicaciones culinarias de los caldos son infinitas, solo son necesarias la imaginación y la creatividad para, o bien replantear recetas tradicionales o crear nuevas recetas.
Desde un arroz del senyoret con gambas y sepia hasta unas pochas con codorniz, una paella valenciana tradicional, una sopa dashi, un auténtico ramen japonés…¡las posibilidades son infinitas!

¡Descubre la información completa en la Balfegó Store! (CTA)