caldos de atún rojo Balfegó

(R)evoluciona tu recetario con los nuevos caldos de atún rojo Balfegó

Te presentamos los nuevos productos de Balfegó: Caldo de atún rojo y Caldo Thai de atún rojo. Puro sabor y versatilidad para paladares exigentes.

9 de noviembre de 2023

A veces, hay cambios que llegan para (r)evolucionar la gastronomía, y estos nuevos caldos de atún rojo son el claro ejemplo de ello. De hecho, Balfegó es en sí un ejemplo de r(evolución).

Una empresa formada por la quinta generación de pescadores de l’Ametlla de Mar, una población al noreste del Mar Mediterráneo y fuerte tradición pesquera que ha logrado transformar la pesca tradicional del atún rojo hasta convertirse en la compañía líder mundial.

Una empresa que desde el mar se esfuerza por liderar, con la sostenibilidad y el respeto a la especie como eje, la captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo del Mediterráneo de acuerdo con un sistema empresarial innovador y sostenible, tanto social como medioambientalmente.

La pesca del atún rojo en el Mediterráneo desde la visión responsable y sostenible de Balfegó

Con una receta elaborada por Tunateca, el restaurante de Balfegó en la Ciudad condal, Balfegó se estrena en ámbito del B2C con dos productos que nacen con una clara vocación de aprovechamiento del atún rojo en su totalidad: el caldo y el caldo Thai de atún rojo Balfegó.

Un caldo, dos versiones distintas

La base es la misma para ambos: un caldo de atún rojo. Sin embargo, lo que les aporta valor y diferenciación son los ingredientes que los complementan y que dan a cada uno su toque especial.

Caldo de atún rojo

Siguiendo las tradiciones y purezas japonesas del siglo VII se ha elaborado un caldo versátil y saludable inspirado en la base de la sopa miso, tan apreciada en el país nipón.

Caldo de atún rojo Balfegó

Caldo Thai de atún rojo

Esta receta recupera parte de la esencia de la elaboración japonesa de ramen del siglo XVII cuando el escritor chino Zhu la introdujo en el país nipón. Con especias, guindilla y chile galaga, este tiene un punto más de sabor e intensidad.

Caldo Thai de atún rojo

Un caldo, toda una (r)evolución gastronómica

Las aplicaciones culinarias de los caldos son infinitas, solo son necesarias la imaginación y la creatividad para, o bien replantear recetas tradicionales o crear nuevas recetas.

Desde un arroz del senyoret con gambas y sepia hasta unas pochas con codorniz, una paella valenciana tradicional, una sopa dashi, un auténtico ramen japonés…¡las posibilidades son infinitas!

Pochas con codorniz, elaboradas con caldo de Atún Rojo Balfegó

¡Descubre la información completa en la Balfegó Store! (CTA)

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor