Ribera del Duero abarca cuatro provincias: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia, y engloba a 53 municipios

Ribera del Duero, candidata al premio a la mejor región vinícola del mundo

Con Mucha Gula27/08/2010

Ribera del Duero competirá con otras cuatro regiones vinícolas por el premio a la mejor del mundoRibera del Duero competirá con otras cuatro regiones vinícolas por el premio a la mejor del mundo

Ribera del Duero ha sido seleccionada como una de las cinco mejores regiones vinícolas del mundo y optará al galardón en los Wine Star Awards, los denominados “Oscar del Vino”, concedidos por la revista norteamericana Wine Enthusiast. El próximo día 24 de Enero de 2011 se fallará un premio en el que la Denominación de Origen española competirá con Rhôde Valley (Francia), Prosecco (Italia), Russian River Valley (California, EEUU) y Willamette Valley (Oregón, EEUU). La nominación supone un premio a la extraordinaria labor realizada de toda la Región por “su contribución a la industria del vino“.

Ribera del Duero abarca cuatro provincias: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia, y engloba a 53 municipios, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, 33 bodegas, 16 alojamientos, 8 asociaciones y 18 restaurantes, y desde esta semana ocupa un lugar de excepción en el panorama vinícola mundial, fruto de sus esfuerzos en áreas como la enología y el enoturismo, y que han convertido a la región española en un modelo a seguir.

Ribera del Duero abarca cuatro provincias: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia, y engloba a 53 municipiosRibera del Duero abarca cuatro provincias: Burgos, Valladolid, Soria y Segovia, y engloba a 53 municipios

Los galardones del Wine Star Awards se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar en la New York Public Library de Nueva York el próximo 24 de Enero de 2011. Ribera del Duero competirá por el galardón de “Mejor Región Vinícola del Mundo” con países como Italia, EEUU o Francia, en un premio que reconoce la contribución de las regiones nominadas a la industria del vino y “la excelencia en todos y cada uno de los niveles de la industria, desde la elaboración, distribución y comercialización de vinos y bebidas espirituosas“.

Desde aquí deseamos lo mejor a esta gran región y esperamos que a principios del próximo año pueda ganar ese merecido reconocimiento por su papel en el mundo del vino, que se respira en cada poro de su tierra y de su gente.