Richard Yeomans

Richard Yeomans, director general en Europa de Coravin: “Hemos visto que a medida que las personas pasan más tiempo en casa, pasan más tiempo explorando el vino”

"La esencia de Coravin es hacer posible disfrutar del vino a copas preservando al máximo la botella"

Jesús Sánchez Celada14/02/2021

Tras una trayectoria de más de 16 años en Moët Hennessy, Richard Yeomans llega a la Coravin como vicepresidente y director general de Coravin Europe BV, reportando directamente a Christopher Ladd, el CEO de esta empresa tecnológica del vino que comercializa alguno de los productos mas innovadores del sector. Hoy nos sentamos con Richard para hablar de su puesto, de Coravin y del momento actual del sector vinícola.

Lo primero darte la enhorabuena por el puesto, ¿qué significa para ti aterrizar en Coravin?

¡Muchas gracias! Para mi trabajar en Coravin es un reto apasionante. Coravin lleva casi una década revolucionando la manera en que el vino se consume. Yo he seguido la evolución de la empresa desde fuera y siempre me ha sorprendido la capacidad de adaptarse siempre a los gustos y necesidades de los Wine-lovers pero sin desviarse un ápice del porqué de la existencia de Coravin: hacer posible disfrutar del vino a copas preservando al máximo la botella.

Pivot, el último lanzamiento de Coravin.Pivot, el último lanzamiento de Coravin.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de vuestra empresa?

Coravin es un sistema de preservación de vino que se adapta a cualquier necesidad del consumidor. Ya sea por coste del producto, como por periodo de tiempo que quiere conservar el vino. Nuestro último lanzamiento, Pivot, preserva el vino hasta 4 semanas sin que evolucione. Los Modelos con abrazaderas pueden preservar el vino meses e incluso años. Ningún otro sistema ofrece estas prestaciones con un coste tan competitivo y con un dispositivo del tamaño de Coravin.

¿Y las áreas de crecimiento?

El vino tranquilo lo tenemos muy controlado. Otros tipos de vino, como los espumosos o el champán no forman parte de nuestro portafolio. Nuestras áreas de crecimiento están allí.

“Coravin es un sistema de preservación de vino que se adapta a cualquier necesidad del consumidor”

¿Cuál es el momento actual del mundo del vino?

Estamos en un momento ambiguo. Por un lado, las restricciones están afectando gravemente a los restaurantes, que son grandes compradores de vino. Por el otro, los confinamientos y la mayor presencia de la gente en sus domicilios han incrementado la cantidad de amantes del vino, profundizando en su conocimiento.

¿La pandemia ha afectado a las ventas de Coravin?

Hemos visto que a medida que las personas pasan más tiempo en casa, pasan más tiempo explorando el vino. Al mismo tiempo, las personas son más conscientes de cuánto beben. Estas dos tendencias han significado que hemos visto un crecimiento continuo en la demanda de nuestros productos. Con Coravin, es fácil disfrutar de una sola copa de su vino favorito, sin preocuparse de cuándo beber el resto de la botella.

Coravin – Model Six Core Sistema de Preservación de Vino - 2 Cápsulas de Gas y Tapón de Rosca – Color Plateado
  • Sistema De Preservación Del Vino De Alta Calidad: “Me beberé lo...
  • Fácil De Usar: Nuevo y mejorado sistema SmartClamps, con pinzas...
  • Cápsulas Premium Coravin: Nuestras cápsulas Coravin contienen más...
  • Tecnología De Carga: La cámara de carga de cápsulas crea la...
  • Qué Contiene La Caja: El Modelo de Coravin SIX Core System incluye...