Rillete Fisan

Rillete de secreto y Jamón ibérico de bellota FISAN

Un producto muy natural creado por el prestigioso cocinero valenciano Ricard Camarena, muy indicado para aperitivos, tostas o meriendas.

Con Mucha Gula19/02/2016
Rillete de FISANRillete de FISAN

Los ingredientes de este rillete de FISAN, que forma parte de los resultados del proyecto denominado “La investigación del sabor“, son prácticamente los que podríamos utilizar para hacerlo en casa, ya que es muy artesanal: únicamente contiene secreto ibérico de bellota, jamón ibérico de bellota, sal, pimienta y nitritos. La firma ha conseguido “envasar” un producto que refleja el sabor ibérico tradicional de los productos de la marca. El conocido chef Ricard Camarena ha elaborado este rillete, un plato de origen francés que se caracteriza por su textura de paté blando y hebroso.

La inspiración viene por el creciente interés por la chacinería francesa. Para hacer una rillette, que es como un paté para untar, se necesita un producto que tenga bastante cantidad de grasa. El secreto la tiene y, además, es una grasa muy noble. El secreto es una pieza muy sabrosa que se refuerza y matiza con el sabor del jamón ibérico. La complejidad del producto está en conseguir el equilibro de los ingredientes, y el producto sin duda lo consigue.