
Risotto de Boletus con parmesano, aromatizado con trufa
Ingredientes
Para 4 personas
- 150 gr. de arroz (el contenido de un vaso, que nos servirá también de medida durante la elaboración) - 75 gr. de queso Parmesano - 2 vasos de caldo de ave - 1 Boletus de tamaño medio (unos 100 gr.) - 1 trufa envasada o aceite aromatizado de trufa - Aceite de oliva virgen extra - SalElaboración
El secreto esta en ir removiendo el arroz para que quede meloso con el queso:- En un cazo, a fuego muy pequeño, poner un vaso de caldo de ave más otro más de agua.
- Dejar calentar y rectificar de sal, teniendo en cuenta que debe quedar algo sosa porque el queso le aporta sal. Reservar caliente.
- En una cazuela, poner un chorrito de aceite y ponerla al fuego.
- Cuando esté caliente, añadir el boletus limpio y troceado y el arroz, remover bien y añadir dos vasos de caldo, reservando algo de caldo para añadir.
- A los diez minutos de cocción, echar el queso y remover.
- Dejar que siga cociendo cinco minutos más, removiendo de vez en cuando, y echar el queso restante.
- Si el arroz aún no estuviera suficientemente cocido, añadir un poco más de caldo caliente y dejar hacer, tiene que quedar al dente.
- Justo antes de servir, añadir trufa rallada o aceite de trufa y remover.
- Servir recién hecho.
El truco de conmuchagula.com
Los risottos consiguen su característica textura gracias a la materia grasa, por lo tanto el queso debe mezclarse bien con el arroz.Lectura de la receta
Grupo: Primeros Valor calórico: Medio Precio: Medio Alimento Base: Arroz Maridaje: Vino blanco Autor: Con Mucha GulaDificultad:
Precio: