Roban 132 botellas de vino en el restaurante Coque, de Mario Sandoval

Roban 132 botellas de vino en el restaurante Coque, de Mario Sandoval

El restaurante Coque, de los hermanos Sandoval, ha sufrido un robo en su bodega que alcanza los 200.000 euros

2 de noviembre de 2022

El restaurante Coque fue asaltado el domingo por la noche mediante un agujero en el local contiguo al establecimiento. Los asaltantes entraron al patio y rompieron una ventana por la que accedieron a la bodega. Según ha informado Rafael Sandoval se habrían sustraído 132 botellas cuya cuantía total ascendería hasta los 200.000 euros. El restaurante Coque cuenta con una larga trayectoria familiar de más de 40 años. Tres generaciones han conseguido pasar de un restaurante familiar o un restaurante que ya cuenta con 2 estrellas Michelin.

El restaurante de la familia Sandoval contaba con más de 3000 botellas. Según fuentes policiales este tipo de robos no son al azar, en todo momento tienen conocimiento de qué se quiere coger y cuánto es el valor de los bienes sustraídos. Como apuntaba la policía “fueron directos por el vino”.

El antecedente de Atrio

Toño Pérez. al igual que Coque, sufrió un robo similar hace unos meses

Este no es el primero robo enfocado a bodegas de restaurantes estrellas Michelin, ya que en octubre de 2021 ya ocurrió otro hurto en el restaurante Atrio. El restaurante capitaneado por el chef Toño Pérez, situado en Cáceres, sufrió un robo de 45 botellas de vino por valor en más de un millón de euros. Al parecer los ladrones aprovecharon las primeras horas de la madrugada para pedir algo de comida en la habitación, y el recepcionista con tal de complacer a los huéspedes abandonó su puesto. En ese momento aprovecharon para en varias mochilas extraerlas. Algunas de las botellas tenían un precio de más de 300.000 euros.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor