Robin Food: Atracón a mano armada

Excelente libro de dos de los mejores cocineros españoles, con cocina práctica y presentaciones creativas.

Eva Celada08/06/2015

Los extraordinarios cocineros vascos David de Jorge y Martín Berasategui lucen en todo su esplendor gastronómico en el programa de televisión que cada día se emite en Tele 5 con el mismo nombre del libro. Recetas sencillas pero con toques especiales que marcan la diferencia de una cosa aburrida a un plato lleno de vitalidad y sabor.

Con la misma sencillez que despliegan en el programa, el libro tiene un índice escueto, se divide en entrantes; ensaladas, sopas y cremas; pasta y arroz; platos principales; bocatas y Co.; Postres, bebidas y salsas. Todas las recetas tienen foto y nos enseñan desde a hacer una pasta fresca a preparar un pulpo a la gallega; desde preparar un mollete de filete empanado con su queso cremoso y su lechuga crujiente, al famoso Sanguis “croque-madame”, que no se puede ni mirar a ciertas horas, porque te lo comerías directamente. Churros, crema catalana o salsas como la fría para “marisquito” o de champiñón, son otras recetas que también se incluyen.

Un libro con ese toque especial de la cocina vasca que nos trae tradición, pero también fundamento, sabor y alimento. Las recetas bien contadas, un escalón por encima del nivel del completo novato, pero con muchas ideas. Muy recomendable, porque adapta esa gran cocina vasca al hogar.  

Título:

Robin Food: Atracón a mano armada

Categoría:

Recetarios Generales

Autor:

David de Jorge y Martín Berasategui

Editorial:

Grijalbo

Páginas:

192

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788416220632

Precio:

21,90 €

Fecha de publicación:

May 2015