Helados de Rocambolesc

Rocambolesc, los helados de Jordi Roca llegan al gran público

Con Mucha Gula📷 Rocambolesc12/04/2012

Helados de RocambolescLa cuenta atrás está a punto de terminar. Mañana abre sus puertas Rocambolesc, la primera piedra de un proyecto que nace con deseos de expansión nacional y, por qué no, internacional. El nombre elegido para el establecimiento, una «heladería», es un juego de palabras que aúna, por un lado, la saga que esta detrás de la iniciativa, los hermanos Roca, a la vez que hace una genial referencia a su principar valedor: Jordi Roca, ese loco rocambolesco de los postres que, con una sensibilidad casi de otro mundo, lleva sobre sus hombros la carga del dulce final de menú del considerado por la revista Restaurant como segundo mejor restaurante del mundo: El Celler de Can Roca.

Logotipo de RocambolescRocambolesc, cuyo logotipo ha sido creado tomando como imagen inicial la vista cenital de un cono de helado, nace con la idea de hacer accesible al público el arte de Jordi y su magistral capacidad para creación y combinación de texturas, aromas y, por supuesto, sabores. Porque todavía es posible innovar en un mercado tan copado como es el de los helados, rompiendo esquemas y sorprendiendo al cliente con formas inverosímiles o con sabores -muchos de ellos NO dulces- que pueden desde llevarnos a recuerdos de la niñez, hasta trasladarnos al mundo exótico y sorprendente de uno de los más geniales prestidigitadores de la cocina dulce que ha dado este país.

Jordi, en el local de Rocambolesc durante las obrasHelados, sorbetes y otras dulces creaciones inaugurarán las estanterías del nuevo local ubicado en el número 50 de la calle Santa Clara de Girona, ciudad que estos tres hermanos están ayudando, y mucho, a poner en el mapa, y que antes o después abrirá en toda España y seguramente, como el propio Roca ha admitido, en otros países, porque tanto el dulce como el arte no conocen fronteras, y creaciones como las de Jordi serán bienvenidas allá donde lleguen.

Desde Con Mucha Gula felicitamos a los hermanos Roca por esta iniciativa, y especialmente al gran Jordi, a quién deseamos la mejor de las suertes para esta nueva iniciativa, que servirá para acercar al público en general a los helados y sorbetes con mayúsculas, unos postres de lujo, y que como pasa con tantos otros alimentos, marcan una grandísima diferencia cuando se elaboran artesanalmente e incluyen conceptos y presentaciones rompedoras. 

Y para cerrar esta noticia, os dejamos con el vídeo de presentación de Rocambolesc, que apunta maneras…

httpv://www.youtube.com/watch?v=XpX1MS2mmT8