Durante el Sirha y en representación de España
Romain Fornell y su equipo ganan el Primer Premio del European Catering Cup

Redacción

Fotografías:
Javier Peláez

Traducción:

Publicado el
25/01/2011



Romain Fornell, Eric Basset y Nicolas IthurraldeRomain Fornell, Eric Basset y Nicolas Ithurralde

Romain Fornell y su equipo, encabezado por Eric Basset y Nicolas Ithurralde, que representaban a España, han ganado el primer premio en el European Catering Cup, uno de los más prestigiosos concursos de catering del mundo que se celebra dentro del Sirha.

El equipo español ha obtenido el título de mejor catering superando a Francia que quedó en segundo lugar, y a Italia que se llevó el tercer premio. 

En el concurso los participantes tuvieron que poner a prueba todo su talento, creatividad e imaginación para elaborar cinco platos, entre los que se encuentraban la clásica tarta Selva Negra, Presse de Foie Gras de Frutos secos o un exquisito Corazón de Salmón Marinado.
 
Un jurado, formado por chefs de gran prestigio de todo el mundo, tenía que elegir el mejor catering de entre los 24 equipos participantes, de doce nacionalidades diferentes, procedentes de países como Brasil, Italia, Japón, Polonia o Portugal. Se tenía en cuenta ante todo el talento, la inovación y las nuevas versiones de platos clásicos, así como la originalidad y el toque autóctono de cada equipo.

El jurado valoró en su decisión la puesta en escena, la creatividad y el buen gusto del equipo español, otorgándole el primer premio, dotado con 8.000 euros. Como máximo responsable del equipo estaba Guillaume Gómez, todo un referente en la cocina, que ya en 2004 logró ser el más joven cocinero galardonado hasta entonces como “Mejor Profesional de Francia” (Meilleur ouvrier de France) en la categoría de cocina.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.