Romanée-Conti, objetivo de un chantajista | Beber
 
Romanée-Conti, objetivo de un chantajista

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/05/2010



La reputada bodega borgoñona recibió un anónimo a principios de año, en el que se  amenazaba con envenenar parte de las botellas si no pagaba 1 millón de eurosLa reputada bodega borgoñona recibió un anónimo a principios de año, en el que se amenazaba con envenenar parte de las botellas si no pagaba 1 millón de euros

Las francesas Chateau Petrus y Domaine Romanée-Conti son las casas que producen los vinos más caros del mundo. Una botella del DRC puede llegar a costar entre quince y veinte mil euros. Esto no sólo es sabido por profesionales y aficionados, sino también por el hampa.

La reputada bodega borgoñona recibió un anónimo a principios de año, en el que se  amenazaba con envenenar parte de las botellas si no pagaba 1 millón de euros. El Sr. de Villaine, Director Adjunto de Romanée- Conti reconoció que no pusieron mucha atención a esta carta. Sin embargo, la llegada de una segunda hizo saltar las alarmas de la Bodega.

Las cartas estaban muy bien escritas y en elllas se demostraba un profundo conocimiento del Dominio. El riesgo de ser tomado como rehén en una posible negociación era alto, ya que parecía un grupo de delincuentes profesionales“, dijo Villaine. Para reforzar la amenaza, el delincuente mandó además un par de botellas manipuladas.

Debido a esto, la Bodega se puso en contacto con la policía y llegaron al acuerdo de poner una trampa a los delincuentes, que consistió en simular el pago en el cementerio de Chambolle-Musigny, al lado de los viñedos. Cuando el extorsionador fué a recoger el botín, con un millon de euros en billletes falsos, fué detenido por la policia, la cuál enseguida le identificó como un viejo conocido, con numerosos antecedentes penales a sus espaldas.

La Romaneé Conti es una bodega que sólo cultiva la uva Pinot Noir con técnicas biodinámicas y su enseña, el  “Domaine Romaneé Contí”, rompió el record de puja por una caja de vino en 2007 en la sala de subastas Sotheby’s, llegando a alcanzar un importe de unos 6.000 euros la botella.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.