Con todo el talento de los maestros roneros
Ron Santísima Trinidad 15 años
Desde Cuba nos llega este magnífico ron añejo perfecto para degustar en ocasiones especiales y que cumple con todos los requisitos que establece la denominación de origen de ron cubano.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/11/2019



Resumir Cuba en una frase es simplemente imposible. La isla caribeña contiene tantas características únicas que conseguir aglomerarlas todas es una tarea titánica que en ningún caso llevará a buen puerto: su música, sus playas,

Santísima Trinidad 15 añosSantísima Trinidad 15 años

su gente, su historia, La Habana, su gastronomía... todo allí tiene un aire especial y característico que hacen de Cuba un lugar genuino. Pero si tenemos que elegir una esencia que acapare los aspectos más fundamentales de la isla, quizás el Ron sea el elegido. En Cuba, elaborar ron es algo muy serio: existe un gran control en los procesos de producción para elaborar un destilado de gran calidad y los maestros roneros, expertos en todas las materias del ron, son auténticas personalidades en la isla.

Hoy os queremos presentar un ron que sin lugar a dudas puede representar todo aquello que acabamos de decir, Santísima Trinidad 15 años.

Como el resto de los rones de Cuba, Santísima Trinidad se elabora con aguardiente, que es lo que le da ese marcado carácter al ron cubano que no se consigue en otros lugares. Pese a ello, Santísima Trinidad 15 años consigue un punto más suave. Se elabora en tres etapas de añejamiento: una primera en la que se añejan los aguardientes por un tiempo mínimo de 4 años antes de formar parte de las mezclas de los rones bases formados por aguardiente y alcoholes destilados de caña.  Este ron se vuelve a guardar en barricas para pasar a otra nueva etapa de añejamiento.

Aspecto: Es un ron color ámbar oscuro, brillante, limpio y transparente. Tiene aspecto de glicerina gruesa que aparece al agitarlo en la copa y se pueden apreciar colores de cobre brillante

Aroma: Podemos apreciar claramente notas que surgen del añejamiento del ron, con prolongaciones de madera, caramelo tostado y frutos deshidratados, Su aroma es dulce y equilibrado

Sabor: Realmente untuoso, con un amargor ligero muy integrado en sabores a madera y frutos secos. En su sabor seguimos notando que es un ron alejo, de muy buena evolución.

En definitiva, Santísima Trinidad 15 años es un ron de una excelente calidad para disfrutarlo poco a poco, sin prisas, permitiéndose saborearlo y viajar con él a la isla caribeña.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.