El Rosado 2023 tercera añada del vino más fresco de Bodegas Pagos de Anguix

El Rosado 2023, el vino más fresco de Pagos de Anguix

Pagos de Anguix El Rosado 2023 el vino más fresco y versátil de la bodega, un regalo de las condiciones óptimas de la añada y la cuidada selección de la uva

1 de junio de 2024

La bodega ribereña, Pagos de Anguix, lanza la tercera añada de El Rosado 2023, su vino más fresco y contemporáneo. Este vino rosado es un homenaje a los históricos claretes pero con una reinterpretación que lo hacen un vino más fresco, más contemporáneo que se adapta a más paladares. 

Los viñedos de la bodega, con un promedio de 30 años de edad, están situados a más de 850 metros de altura sobre el nivel del mar en el idílico paisaje vinícola de la Ribera del Duero. El Rosado proviene de la añada de 2023, una temporada marcada por condiciones favorables que hicieron posible alcanzar la máxima calidad del vino. Se sucedieron condiciones climáticas óptimas combinando temperaturas altas durante el día y frescas en las noches veraniegas de agosto. Además, las lluvias oportunas de septiembre propiciaron unas uvas frescas con una acidez moderada, que fueron las perfectas para la creación de El Rosado 2023. 

El Rosado 2023 un vino versátil y fresco, resultado de una añada excepcional

El Rosado 2023, reflejo de la calidad y la mano del hombre

El Rosado 2023 es el resultado de las favorables condiciones climáticas que regalaron las mejores uvas. Pero, este vino es la demostración de la mano del viticultor de las bodegas y del equipo técnico que se apoyan e imaginan el resultado final perfecto desde su concepción. 

El Rosado es un coupage de albillo mayor y un tinto fino. Ambos provienen de agricultura 100% ecológica con máximo respeto al terreno y al paisaje. En boca, El Rosado 2023 es un vino que destaca por su aroma característico y excelencia. Es un vino con un perfil gastronómico muy versátil por su frescura y ligereza, aunque no menos complejo. 

El enólogo y asesor corporativo de la bodega, José Manuel Pérez Ovejas, nos describe El Rosado como “fresco, expresivo y con una vocación de durabilidad”. Es un vino que destaca por su equilibrio y armonía, con una identidad característica un tanto única. Es el resultado de una cuidada elaboración y de unas condiciones excepcionales que regalaron este vino fresco y elegante. 

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor