portada gala michelin

Royal Bliss otorga los “recomendados” de Michelin a los mejores restaurantes

Un total de 162 restaurantes lucen ya la distinción de Recomendado de la guía Roja que Royal Bliss, la gama de mixers premium, entregó en un emotivo evento en Madrid.

10 de marzo de 2023

Ayer se entregaron las nuevas distinciones que la Guía MICHELIN otorga a los Restaurantes Recomendados en la edición 2023. Royal Bliss, la gama de mixers premium, es la marca que promociona este reconocimiento a la alta cocina que recibieron 162 restaurantes en un evento celebrado en la sala Florida Park de Madrid, en la que los cocineros y propietarios de los establecimientos mostraron su satisfacción por ver valorados de esta forma su trabajo y esfuerzo diario en la hostelería.

Durante la presentación, Eduardo Pérez de Ayala, Director del Área Centro de Coca-Cola Europacific Iberia ha destacado el alto nivel de la hostelería en España, “la mejor del mundo”, cómo está enraizada en nuestra cultura y ha recordado el compromiso histórico de Coca-Cola con la hostelería, ahora que se cumplen 70 años de la primera botella que se fabricó en España, la icónica botella de vidrio Contour.

Por primera vez, los restaurantes Recomendados en la Guía MICHELIN recogen este reconocimiento en un evento público, que ha contado con la participación de Miguel Pereda, director Comercial de Michelin Experiences España y Portugal, Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío de Illescas, en Toledo, (una Estrella MICHELIN 2023), y Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Placas entregadas por Royal Bliss a restaurantes recomendados por la guía Michelin

En un evento lleno de emoción y rostros sonrientes, han ido subiendo al escenario para recibir su distinción roja todos los restaurantes de la zona centro: Madrid, Castilla-La Mancha, Ávila, Segovia, Salamanca, Valladolid y Cáceres. Estos establecimientos se unen a los 131 que la recibieron en otro evento celebrado recientemente en Málaga (93 andaluces, 27 canarios, 8 murcianos y 3 pacenses). En las próximas semanas está prevista la entrega en otras ciudades españolas para completar la lista de Restaurantes Recomendados.

“La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía MICHELIN desde hace muchos años, esta vez haciendo posible la entrega de la Placas de Restaurantes Recomendados Michelin 2023, la distinción con mayor cobertura territorial. La Placa Michelin es sin duda un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef. Representáis a esos restaurantes a los que nos gusta ir con frecuencia a disfrutar de vuestra cocina”, ha señalado Miguel Pereda, director Comercial Michelin Experiences España y Portugal.

Royal Bliss ha querido sumarse a esta iniciativa patrocinando las placas y organizando un evento que dé visibilidad a los establecimientos Recomendados de Madrid que han obtenido este reconocimiento, para destacar su importancia como agentes dinamizadores de la economía y el turismo en sus respectivas ciudades y municipios.

“España, en general, está demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de nuestras cocinas. Creemos importante reconocer esto y por eso, Royal Bliss, que comparte esas características, ha querido dar a conocer a los restaurantes Recomendados de la famosa Guía. Para nosotros, además, supone seguir estando cerca del sector hostelero con el que compartimos muchos objetivos”, ha explicado Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Por su parte, Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío de Illescas, en Toledo (una Estrella MICHELIN 2023), ha compartido su experiencia y la importancia de estas distinciones: “Es un orgullo y un placer formar parte de un evento tan importante, donde el sentido de pertenencia a la Guía MICHELIN, después de 23 años con una Estrella, me recuerda el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que, con estas distinciones, sitúa cada restaurante en un firmamento de excelencia. Esto debe servir como aliciente para continuar en este oficio de servicio a los demás”.

Este evento supone una plataforma de reconocimiento de la importancia de estos restaurantes en sus respectivas ciudades y municipios, donde desempeñan un papel clave tanto desde el punto de vista económico como social. La idea es incentivar la actividad de estos negocios para que puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo.

Royal Bliss ha colaborado durante los últimos cuatro años con la Gala de presentación de la Guía Michelin, cuya última edición se celebró el pasado mes de noviembre en Toledo. En este evento, que se ha convertido en una referencia en el mundo de la alta gastronomía, se entregaron las distinciones de las Estrellas MICHELIN a restaurantes de España y Portugal.

Royal Bliss, el arte de mezclar

Royal Bliss es una gama de tónicas y mixers con una gran variedad de matices y aromas que aportan una experiencia sensorial única. La versatilidad de la gama permite crear un sinfín de copas premium para personas abiertas de mente, que quieren disfrutar del gran potencial que aporta en la preparación de combinados diferenciales y únicos.

Royal Bliss destaca por su carácter vanguardista e invita a experimentar una sinfonía de sabores excepcionales en la que cada sorbo resulta delicioso a su manera. Su gama está repleta de combinados premium refrescantes y equilibrados, con un toque moderno para disfrutar de un tardeo inolvidable. #ElTardeoSabeaRoyalBliss.

Entre sus variedades se encuentran Vibrant Yuzu Tonic Water, una tónica clásica reinventada, con una refrescante sensación cítrica, notas amargas e intensas y toques exóticos (también en versión Zero azúcar); Bohemian Berry Sensation, repleta de sabores aromáticos de frutos rojos; Expressive Orange, que reinventa la naranja por sus matices cítricos; Ironic Lemon, con un intenso sabor a limón; Irreverent Ginger Ale, que tiene un perfil refrescante, más dulce y equilibrado; Creative Tonic Water, que destaca por su giro moderno; y Elegant Soda, que se transforma en un sofisticado y armonioso combinado. Pueden disfrutarse solos o combinados con ginebra, vodka o cualquier variedad de destilados, con sabores que equilibran y complementan la pureza de cualquier alcohol.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor