Visitando la bodega de guarda de Budějovický Budvar

Ruta Cervecera «Tras la Historia de la Cerveza Checa»

luis G.Balcells31/01/2012

Grupo de turistas visitando una cervecera en PragaLa agencia de receptivo Persona Travel, que opera desde Praga, a través de su director el madrileño José Luis Atienza, ha presentado en el stand de FITUR de la República Checa la ruta cervecera «Tras la Historia de la Cerveza Checa 2012«.

En compañía de un guía profesional descubrirá la Republica Checa, su Historia, monumentos, paisajes y lo mejor de su gastronomía con su estrella: la PIVO. Una ruta especialmente indicada para aquellos que ya han estado en Praga y quieren seguir sorprendiéndose por el país, o para aquellos que por primera vez visitan Chequia.

Hoy en día ya no hace falta convencer a nadie de que la cerveza checa es la mejor del mundo. Y los que no se lo crean deberían probarla. De las otras cervezas se distingue por un sabor más lleno, un amargor más grande y, sobre todo, a uno le produce la sensación de que se tiene que tomar otra más. El mercado de cerveza checo destaca también por una enorme variedad. Además de las marcas conocidas como Plzenský Prazdroj (Prazdroj de Pilsen) o Budejovický Budvar (Budvar de Budejovice), existe también una cantidad grande de marcas locales con un sabor específico. En el pasado, por ejemplo en el siglo XVIII, fueron más de 1.200, y hoy hay aproximadamente cincuenta. La mayoría de las cervecerías se pueden visitar y la cerveza se puede probar directamente en la fábrica de cerveza. Además de éstas, hay una veintena de micro-cerveceras tipo restaurante donde se puede ver la preparación de la cerveza durante su consumición. La más famosa de ellas tal vez sea la fábrica de cerveza U Fleku, donde la preparación de la cerveza data del año 1499.

La ruta cervecera «Tras la Historia de la Cerveza Checa 2012» tiene el siguiente programa:

Día 1 Praga

Llegada a Praga y traslado a Hotel Jurys Inn 4**** con conductor de habla hispana.
Tiempo libre hasta la cena en Cervecería U Fleku. Incluida una cerveza negra de elaboración propia.

Día 2 Praga

Reloj astrológico en el Viejo AyuntamientoInicio de la visita panorámica con guía local de habla hispana. Recorreremos las principales calles y monumentos del Barrio de Stare Mesto (Ciudad Vieja), donde apreciaremos la majestuosidad de la Torre de la Pólvora (estilo gótico), la Casa Municipal (art nouveau), el camino real que comienza en la calle Celetna para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja, con la Iglesia de nuestra Señora de Thyn y el famoso reloj astronómico.

A continuación y por la Calle Karlova se llega al Puente de Carlos IV, el más famoso de la ciudad. En la calle Parizka (París) veremos los edificios mas elegantes de la ciudad, hoy en día la mayoría de ellos exhiben en sus bajos boutiques de lujo. Bordearemos el Bario Judío y conoceremos su historia.

Almuerzo en cervecería Plzenska, en la Plaza de Wenceslao (una cerveza incluida).
Por la noche cena en cervecería U Ceskeho Lva.

Día 3 Praga – Castillo Konopište (Cervecería Bernard ) – Ceské Budejovice

Por la mañana salida desde el hotel con guía de habla hispana hacia uno de los castillos más emblemáticos de la llamada cadena
«Castillos de Bohemia»: Konopište, conocido como la residencia de archiduque Francisco Fernando del Este, sucesor del trono austro húngaro, asesinado en el 1914 en Sarajevo.

Almuerzo en restaurante de la Cervecería de San Bernard, última fábrica tipo familiar de la República Checa, que ofrece su cerveza con una graduación de 13º, menú típico de caza.

A las 15,30 horas continuación del viaje hacía Ceské Budejovice
Llegada y alojamiento en Hotel Savoy 4 ****. Cena en restaurante de la cervecería Budvar – Masné krámy.

Día 4 -Visita de Ceské Budejovice y Ceský Krumlov

Vista panorámica de Ceský KrumlovDesayuno en el hotel 09,00 y visita a pie de Ceské Budejovice. Empezaremos por la curiosa Plaza de Premysl Otakar II, cuadrada de 133 x 133 m con la dominante Fuente barroca de Samson, la Torre Negra y los pintorescos edificios, entre los cuales destaca el Ayuntamiento. A continuación visita de la cervecería de Budvar – Budweiser. Almuerzo.

15,00 salida Ceský Krumlov, joya sobre el río Moldaba declara patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Visita del Castillo Alto, la islita con sus callejones y Plaza de la Libertad.

Cena amenizada en el restaurante de la cervecería Eggenberg.
Tras la cena regreso a Ceské Budejovice.

Día 5- Ceské Budejovice – Pilsen (cervecería Pilsner Urquell) – Karlovy Vary

Visitando la bodega de guarda de Budějovický Budvar7.30-8.15. Desayuno y salida con guía local de habla hispana a la ciudad emblema de la cerveza checa más internacional, la Pilsner Urquell. Visita de la fábrica, donde se puede observar todo el proceso de la elaboración de la cerveza, desde la preparación del trigo y el lúpulo, los recipientes donde se cuece la cerveza y los antiguos almacenes donde fermenta.
14.00 Almuerzo en el restaurante de la Fabrica

A continuación iremos a la antigua ciudad balneario más grande e importante de la República Checa: Karlovy Vary, también conocida como Karlsbad. Según la leyenda, fue fundada por el mismo Emperador Carlos IV.  Karlovy Vary significa «Hervidero de Carlos». La industria de mayor prestigio en Karlovy Vary es el cristal de Bohemia, con varias fábricas dedicadas a la fabricación de cristal artístico de muy alta calidad.

20.00 Cena en el restaurante local Romania
Por la tarde libre – visita de los baños , masajes, saunas ,jacuzzi etc.
Alojamiento en Hotel Elefant 3*** superior.

Día 6- Karlovy Vary – aeropuerto de Praga

Desayuno en el hotel. Dispondremos de la mañana libre para las probables compras de cristal, granates u otros objetos típicos.
11,00 horas regreso al aeropuerto de Praga. Si diese tiempo, pararemos en el museo de la fábrica de cerveza de Krušovice

Para más información y tarifas, que incluyen fechas, precios especiales para grupos y demás, puede ponerse en contacto directamente con José Luis Atienza en su e-mail : jlatienza@personatravel.com