Tras los éxitos cosechados en los últimos años, la Ruta de la Tapa de Las Rozas celebra su séptima. Una iniciativa de su Ayuntamiento, con el objetivo de promocionar e impulsar la gastronomía de la ciudad. Esta vez con algunas novedades que darán mayor reputación al concurso. Te las contamos.
Fechas, establecimientos y precio de la Ruta de la Tapa de Las Rozas
Durante los próximos dos fines de semana, desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de noviembre y desde el viernes 22 al domingo 24, todo el que visite los bares y restaurantes de Las Rozas podrá deleitarse con las creaciones de los participantes de la Ruta de la Tapa. Hay un total de 36 aspirantes a ganar el concurso, que se dividen de la siguiente manera:
- Zona El Cantizal: Pizza y Vino; Mancora; Jeribeque; Pizzepo; Litter y Estilo Gaucho y Lateral
- Zona Punta Galea: Más Leña
- Zona Camilo José Cela: La Cuina de Baz; Newyorkers Café; La Carmela y The Brothers Pizza
- Zona Centro: Sabor Fusión; La Trucha 3; Donde Carmen; Cafetería Castilla; Taberna Arrea; El Falucho; El Campero Viajero; Comida Asiática Chen; D´Mateo; Danubius y Tambo cocina colombiana
- Zona Európolis: Lolita Lola; 10/18 Pizza; Lúdicco; Amore Gastrobar; Le Coq; Empanadas Malvón; El Tapón de Las Rozas; Restaurante Onneca; Low Country Boys; Pepita Pepa; 10/18 Pizza y Carboom Asador
- Zona La Marazuela: Calixta

Cada tapa cuesta 4,50 €, con una consumición incluida. Y se podrán degustar exclusivamente en dos horarios durante los días de celebración del evento; al mediodía, entre la 13:00h y las 15:00h y por la tarde-noche, desde las 19:00h a las 22:00h.
Novedades de esta edición
Como novedad, este año habrá dos categorías de premiados entre las tapas participantes. Por una parte, el jurado popular, formado por los clientes que votarán a través de un Código QR, decidirá las tapas que recibirán el reconocimiento honorífico del primer y segundo premio, así como el premio especial a la tapa sin alérgenos. Y a su vez, si votan en tres establecimientos diferentes, optarán a ganar una cena valorada en 50 € para dos personas en alguno de los establecimientos que hayan formado parte de la Ruta de la Tapa.
Y por otra parte, un jurado formado por profesionales del sector gastronómico elegirá entre 5 tapas preseleccionadas por representantes de las principales zonas con hostelería del municipio. Algunos miembros de este exigente jurado serán: el Director General de Hostelería Madrid, Juan José Blardony; Theresa Fedel, Chef Profesional de Le Cordon Bleu y Rosa María Nieves, Directora General de Kitchen Academy.

La preparación ganadora se nombrará durante el segundo fin de semana de la Ruta de la Tapa, que pasará a ser una de las siete finalistas de la IV Edición del Campeonato de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid. Y si llega a la final de este, representará a la Comunidad de Madrid en el Campeonato Nacional, que se disputará en Madrid Fusión 2026.
Un buen plan para disfrutar de la gastronomía local
Como ya hemos comentado alguna vez, lo bonito de estos concursos es ir “saltando” de un lugar a otro para probar varias tapas. Por ello, el Ayuntamiento ha creado un itinerario para que puedas disfrutar de todas las creaciones de la Ruta de la Tapa de Las Rozas.
De esta manera, tendrás una buena excusa para desconectar de la rutina de la semana y tomar algo con quien prefieras.
Y además de disfrutar de la gastronomía local, recuerda que este fin de semana también hay otras propuestas culinarias que no te puedes perder. Visita la Calsotada Fest de Las Rozas para descubrir los sabores de los calçots catalanes.





