Hasta el 28 de diciembre, cinco tapas distintas en más de 600 bares
Ruta de la Tapa del Salmón Noruego por todo Madrid

Fernando Sedeño y Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/12/2012



Salmón noruego ahumado con rúcula y queso cremosoSalmón noruego ahumado con rúcula y queso cremoso

Salmón con aguacate, minibocadillo, con pepino español y otras delicadezas con este pez noruego que triunfa, sobre todo, en Navidad.

Más de 600 establecimientos hosteleros se han unido a la Ruta de la Tapa del Salmón Noruego Ahumado, en cuya web se puede consultar todos los bares y cafeterías que ofrecen este producto. El precio es libre, pero en general cuestan 2,50 euros cada tapa.

Además, se ha creado un cuaderno de bitácora que se ha distribuido por los bares de tapas de la zona, donde lo clientes podrán anotar las tapas que van consumiendo y, una vez hayan rellenado todas las casillas, se podrá participar en el sorteo de una cesta navideña con productos del mar de Noruega y diez planchas de Salmón Noruego Ahumado.

Salmón noruego ahumado con pepino españolSalmón noruego ahumado con pepino español

Esta propuesta gastronómica iniciada por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, tiene como fin mostrar nuevas recetas sencillas y originales que se pueden realizar con este producto.

Una buena idea para disfrutar del salmón en los bares, pero también para copiar la receta y prepararla en casa en estas fiestas de Navidad, que es cuando el consumo de salmón se dispara en nuestro país.

Aquí tienes estas sabrosas sugerencias, para tomar o cocinar:

Salmón noruego ahumado con rúcula y queso cremoso

Untamos un poco de queso crema sobre una rebanada de pan tostado, colocamos encima el Salmón Noruego Ahumado y acabamos con unas hojas de rúcula o berros.

Dos texturas verdes para el salmón noruego ahumado

Partimos aguacate en cuadraditos y mezclamos con cebolleta y perejil picado, unas gotas de limón, sal y aceite de oliva. Rellenamos unas hojas de lechuga y disponemos encima las tiras de Salmón Noruego Ahumado.

Salmón noruego ahumado “enrabanado con rebanada”

Untamos una tostada con un poco de mantequilla, colocamos encima el Salmón Noruego Ahumado, unas alcaparras y rabanito partido en juliana.

Salmón noruego ahumado con pepino español

Formamos un milhojas con una rebanada de pan de molde untada con mantequilla, una loncha de Salmón Noruego Ahumado, tiras finas de pepino y cebollino, que repetimos en el mismo orden en una segunda capa.

Mini-bocata de salmón noruego ahumado

Sobre una base de pan blanco extendemos un poco de mahonesa, lechuga en juliana, Salmón Noruego Ahumado y cebollitas en vinagre, cortadas a la mitad.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de isabel Enviado por
    Isabel
    23 diciembre 2012, 11:52 pm

    Interesante lo de el cuaderno de bitacora,a mi esto me traslada a peliculas …que todos conocemos

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.