Salmón con aguacate, minibocadillo, con pepino español y otras delicadezas con este pez noruego que triunfa, sobre todo, en Navidad.
Más de 600 establecimientos hosteleros se han unido a la Ruta de la Tapa del Salmón Noruego Ahumado, en cuya web se puede consultar todos los bares y cafeterías que ofrecen este producto. El precio es libre, pero en general cuestan 2,50 euros cada tapa.
Además, se ha creado un cuaderno de bitácora que se ha distribuido por los bares de tapas de la zona, donde lo clientes podrán anotar las tapas que van consumiendo y, una vez hayan rellenado todas las casillas, se podrá participar en el sorteo de una cesta navideña con productos del mar de Noruega y diez planchas de Salmón Noruego Ahumado.
Esta propuesta gastronómica iniciada por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, tiene como fin mostrar nuevas recetas sencillas y originales que se pueden realizar con este producto.
Una buena idea para disfrutar del salmón en los bares, pero también para copiar la receta y prepararla en casa en estas fiestas de Navidad, que es cuando el consumo de salmón se dispara en nuestro país.
Aquí tienes estas sabrosas sugerencias, para tomar o cocinar:
Salmón noruego ahumado con rúcula y queso cremoso
Untamos un poco de queso crema sobre una rebanada de pan tostado, colocamos encima el Salmón Noruego Ahumado y acabamos con unas hojas de rúcula o berros.
Dos texturas verdes para el salmón noruego ahumado
Partimos aguacate en cuadraditos y mezclamos con cebolleta y perejil picado, unas gotas de limón, sal y aceite de oliva. Rellenamos unas hojas de lechuga y disponemos encima las tiras de Salmón Noruego Ahumado.
Salmón noruego ahumado «enrabanado con rebanada»
Untamos una tostada con un poco de mantequilla, colocamos encima el Salmón Noruego Ahumado, unas alcaparras y rabanito partido en juliana.
Salmón noruego ahumado con pepino español
Formamos un milhojas con una rebanada de pan de molde untada con mantequilla, una loncha de Salmón Noruego Ahumado, tiras finas de pepino y cebollino, que repetimos en el mismo orden en una segunda capa.
Mini-bocata de salmón noruego ahumado
Sobre una base de pan blanco extendemos un poco de mahonesa, lechuga en juliana, Salmón Noruego Ahumado y cebollitas en vinagre, cortadas a la mitad.