Ruta de tapas con Torta del Casar y cava en Cáceres

Nieves Atienza

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/05/2011



Dos de las tapas que se podrán degustar en la rutaDos de las tapas que se podrán degustar en la ruta

Freixenet y la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar han puesto en marcha una  ruta de tapas por cinco restaurantes de Cáceres en los que se podrán degustar tapas elaborados con queso maridado con cava. La presentación de esta ruta, que durará hasta el 6 de junio, tuvo lugar el pasado día 19 en la Plaza de San Jorge de Cáceres.

Los cinco restaurantes participantes, Corregidor, Javier Martín, La Tapería de Yuste-NH Palacio de Oquendo, Mirador- AH Ágora y la Taberna de Santi; elaborarán aperitivos con Torta del Casar que serán acompañados con Freixenet Elyssia Pinot Noir Brut y Freixenet Cuvée D.S. 2006.

Entre las tapas que se ofrecerán se encuentran Espárrago triguero con Torta del Casar, un Redondo de secreto ibérico con Torta del Casar, milhojas de Torta del Casar y anchoas del cantábrico, Chupito y brocheta de ibérico con fusión de foie y torta del casar, taco de salmón asado con espagueti de tinta de chipirón y pipeta de crema de Torta del Casar, y mini hamburguesa de solomillo de cerdo y espárragos trigueros gratinado con Torta del Casar.

Los organizadores explican que durante los días que dure esta iniciativa se podrán degustar más de 1.000 tapas y botellas de los cavas seleccionados por Freixenet.



NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Electrolux Professio Enviado por
    Electrolux Professio
    24 mayo 2011, 11:39 am

    Bueno bueno una excelente elección el matrimonio del la Torta del Casar con el cava, no se puede resistir todo el que visite Cáceres debe probar este conjunto en todas sus variedades de tapas.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.