Ruta del vino y del pescado, impulsada por la Rioja Alavesa y el Cantábrico

Con Mucha Gula13/10/2009

Vista de LaguardiaVista de Laguardia

Dos fines de semana de Octubre acogerán numerosas actividades deportivas y culturales que mostrarán el importante patrimonio turístico de la denominada Ruta del Vino y del Pescado, por iniciativa de  los ayuntamientos de Laguardia y Lekeitio e impulasada por la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa y el Cantábrico.

Se trata de un antiguo camino de arrieros que desde la Edad Media sirvió para el intercambio de productos y mercancías entre la costa Cantábrica y la comarca de Rioja Alavesa. Muchas fueron las mercancías que recorrieron esta vía, pero esencialmente vino y pescado en salmuera, de ahí la denominación de esta Ruta.

Las actividades se han centrado en dos fines de semana: el primero el del 10 y el 11, y la segundo los días 17 y 18 de Octubre, y consta de un amplio programa de actividades culturales y de ocio en ambas localidades. Habrá visitas teatralizadas, en las que se mostrará el intercambio de vino y pescado en salmuera que se producía hace siglos y además, durante todo el fin de semana tendrán lugar jornadas de puertas abiertas para conocer los recursos turísticos de Lekeitio (Lagar de Sosoaga, barco Playa de Ondarzabal, casco histórico…) y Laguardia (Iglesia de Santa María de de los Reyes, trazado medieval, etc.).