Saber de vino en 3 horas | Libros
 
Saber de vino en 3 horas
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Con un título un poco engañoso llega a la redacción el libro de referencia cuyo antetítulo incide en el mensaje: “La guía rápida para convertirte en un experto“.

Para dejar las cosas claras, habrá que decir que saber de vinos en tres horas es imposible, ni siquiera creo que se pueda leer el libro con un mínimo de atención en ese tiempo.

Sin embargo, si nos olvidamos de su título, nos encontramos con un libro escrito de forma divertida que ironiza sobre el tema de los expertos en su primer capítulo y que trata en el resto de lo básico a la hora de conocer más sobre el mundo del vino: sus orígenes, los tipos de vino, las bodegas, el clima, las uvas y su tipo, la cata, el tipo de vino que le va a cada persona, los maridajes, las diferentes zonas vitivinícolas, los vinos fuera de nuestras fronteras…

El libro no está ilustrado, ni siquiera con gráficos, y se apoya únicamente en el lenguaje dinámico de su autor y en una estructura bastante correcta para resultar atractivo. Aconsejable para quienes deseen introducirse en el mundo del vino de forma amena, como el que lee una novela.

Título: Saber de vino en 3 horas
Subtítulo: La guía rápida para convertirte en un experto
Autor: Federico Oldenburg
Editorial: Planeta
Páginas: 256
Formato: Rústica con solapas, 15 x 23 cm.
ISBN: 9788408098713
Precio: 16,90 euros
Fecha de publicación: 11 enero 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.