Saber más de la cocina madrileña
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Por iniciativa de la Real Academia Española de Gastronomía, y editados por Everest, se han publicado dos libros interesantes para conocer aspectos curiosos de la gastronomía madrileña, una de las más complejas de España, ya que en ella se fusionan otras, no sólo del resto de la península sino también del mundo. Ambos libros nos ofrecen un perfil de alimentos y establecimientos, tanto para distribución como de restauración, pero no se adentran en los fundamentos de la gstronomía madrileña, que precisaría de otro libro para completar los dos que aconsejamos.

Portada de Las Cocinas de Madrid y en MadridPortada de Las Cocinas de Madrid y en Madrid

LAS COCINAS DE MADRID Y EN MADRID

Un extenso repaso por las cocinas de toda España, y su adaptación a Madrid y los gustos gastronómicos de la capital del Reino, haciendo especial mención a restaurantes, algunos de ellos muy sencillos, que desarrollan cocina casera, como puede ser “La Casuca”, en la calle Agustín de Foxá, u otros más elegantes y tradicionales como el “Príncipe de Viana” en el número 5 de Manuel de Falla. El libro, en formato grande y con fantásticas fotografías, refleja en sus páginas algunos de los más curiosos restaurantes internacionales ubicados en Madrid, como el japones “Kabuki”, el marroquí “Al-mounia” o el peruano “Astrid y Gastón”. Aunque es algo más que un directorio de restaurantes, se hubiera visto muy bien complementado con algunas recetas.



Título: Las cocinas de Madrid y en Madrid
Autor: Pablo Dominguez y Ovidio Cordero. Coordinación Alejandra Ansón y Teresa Garaizabal
Editorial: Everest
Páginas: 207
Formato: Tapa dura, cartoné, 23,5 x 28,5 cm.
ISBN: 978-84-241-7428-6
Precio: 32 €
Fecha de publicación: Febrero 2009

alimentosdemadridalimentosdemadrid

ALIMENTOS DE MADRID Y EN MADRID

El autor hace un recorrido interesante y exhaustivo por los mercados de la capital, empezando por el Central, que visita de madrugada cuando se inicia la actividad de cada mañana. No se olvida tampoco de los municipales, el Mercado de Maravillas, el de la Cebada e incluso las grandes superficies, tiendas de fiambres o pastelerías más tradicionales. De nuevo, Dominguez se convierte en notario, en este caso de los productos y sus canales de distribución, sin llegar a profundizar en su utilización gastronómica.

Título: Alimentos de Madrid y en Madrid
Autor: Pablo Dominguez. Fotografias Luis Hevia y Sacha Hormaechea. Coordinación Alejandra Ansón y Teresa Garaizabal
Editorial: Everest
Páginas: 191
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-241-6306-8
Precio: 32 €
Fecha de publicación: Febrero 2009



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.