¿Sabes cuál es el vino favorito del chef José Andrés?

El chef internacional José Andrés ha revelado su joya enológica preferida, producida en Galicia. Descubre más sobre este vino de alta calidad y su gran demanda.

25 de marzo de 2023

José Andrés, uno de los chefs más destacados a nivel internacional, ha revelado recientemente su vino blanco español favorito. Se trata del albariño Gran Vino Pazo Barrantes, producido en la Denominación de Origen Rías Baixas en Galicia.

Este vino es de producción limitada y cuenta con una cuidada crianza gracias al trabajo de Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, propietario de la bodega Pazo de Barrantes y de la bodega Marqués de Murrieta, pionera de Rioja.

Si eres un amante de los vinos blancos de calidad, este albariño sin duda debe ser una opción que consideres.

Su producción limitada se realiza a través de un sistema de reparto por cupos debido a su alta demanda en todo el mundo, siendo Estados Unidos su mercado líder. La bodega acaba de presentar su esperada añada 2020, que, aunque cuenta con un 25% menos de producción, es descrita como “grandiosa y cualitativamente sobrecogedora” por el presidente de la bodega.

El chef José Andrés se ha declarado un admirador de este vino en su podcast “Longer Tables with José Andrés”. Lo ha denominado como su vino favorito porque le “entusiasma.

La bodega que produce el vino favorito de José Andrés

Pazo de Barrantes es una de las bodegas más destacadas en la producción de vinos de calidad en España. La apuesta por la excelencia es uno de los valores de esta bodega, como lo demostró la arriesgada decisión que tomaron de retirar el albariño del mercado durante dos años para regalarle “una crianza más consentida, un embotellado más tardío y un proceso de maduración en botella más reposado”.

Según Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, la apuesta “ha merecido la pena”, ya que han logrado obtener un vino de gran calidad.

Barriles de la bodega Pazo Barrante, dónde se elabora el vino favorito de José Andrés

El Pazo de Barrantes está rodeado de 12 hectáreas de viñedo propio de uva albariño, todo ello en el Valle del Salnés, en el corazón de la D.O. Rías Baixas. Su espíritu es el compromiso férreo de una familia y de un gran equipo en la búsqueda de la excelencia. Grandes profesionales dedican cada día a este proyecto verdaderos esfuerzos, grandes dosis de cariño y pasión.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor