Editado por PEFC
Sabores de bosques sostenibles
Los bosques son una fuente inimaginable de alimentos, que podemos disfrutar si hacemos sostenible su explotación. Este libro nos ofrece la despensa del bosque y multitud de recetas inspiradas en él.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Sabores de bosques sostenibles

Ha llegado a nuestras manos este libro sobre el bosque y los productos que de él podemos tomar. El libro se ha editado en el marco del proyecto Sabores de Bosques Sostenibles, con la colaboración de Charo Val, propietaria y chef ejecutiva de la Alacena del Gourmet.

El libro comienza explicándonos el origen silvestre y sostenible: cómo se pueden conservar los bosques y qué productos podemos obtener de ellos, como es el caso del piñón, la castaña, las setas, las trufas o los frutos del bosque. Dentro de cada uno, se detiene en las variedades, temporadas, propiedades nutricionales y aplicaciones gastronómicas.

También habla el libro de las hierbas aromáticas y hasta del cerdo ibérico alimentado con bellotas. Finaliza con un recetario inspirado en el bosque, que comienza con un gazpacho de chordón de Moncayo con miel de brezo y flor de jara o un bello tronco de encina con castañas, piñones y germinados. Recetas muy vegetales, donde tampoco faltan carnes de caza, como los raviolis de ciervo con gratinado de trufa de verano. Los postres resultan también exquisitos, con algunas combinaciones atrevidas y refrescantes, como el Helado de Tomillo y miel de romero con cristales de flores del bosque.

La mayoría de las recetas ofrecen una imagen que imita a los paisajes del bosque: una maravilla. No se vende este libro, pero les pasamos la web de la Asociación por si pudieran conseguirlo www.pefc.es

DATOS DEL LIBRO
Título: Sabores de bosques sostenibles
Subtítulo: El bosque en tu paladar
Categoría: Cocina de España
Autor: Araceli Muñoz
Editorial: PEFC
Páginas: 108
Formato: Tapa dura
Fecha de publicación: Julio de 2014


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.