El establecimiento madrileño ofrecerá un espectáculo de colores, aromas y sabores
Sabores de Indonesia en el Hotel InterContinental
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
10/01/2011



La gastronomía indonesia se caracteriza por su rica variedad y es un espectáculo de colores, aromas y saboresLa gastronomía indonesia se caracteriza por su rica variedad y es un espectáculo de colores, aromas y sabores

Del 17 al 21 de Enero, la gastronomía de Indonesia será la protagonista del InterContinental Madrid. Para estas jornadas especiales, los fogones de este lujoso hotel de cinco estrellas contarán en exclusiva con los chefs del Hotel InterContinental Yakarta Midplaza. Será una buena oportunidad para conocer la rica y variada cocina que se elabora en las 6.000 islas pobladas que comprende Indonesia.

La gastronomía indonesia se caracteriza por su rica variedad y es un espectáculo de colores, aromas y sabores.

El arroz, común denominador en todos los platos algunas veces se sirve un poco soso y otras picante, acorde siempre con los más diversos ingredientes ya sean dulces, ácidos o salados.

También son típicos el pescado y la carne, especialmente las de res, cordero y gallina y siempre con el aporte de variadas especias. Estos platos suelen servirse acompañados de otros preparados a base de huevo y hortalizas, según la temporada y la región.

Frutas exóticas de IndonesiaFrutas exóticas de Indonesia

En los postres, podemos encontrar una amplia gama de frutas tropicales, con frecuencia preparadas en deliciosos y frescos zumos, mezclas de ensalada de frutas, gelatina, jarabe, arroz triturado, leche condensada y un buen número de frutos cítricos.

Del 17 al 23, de la mano de los chefs del Hotel InterContinental Yakarta Midplaza se podrán degustar y descubrir una gran variedad de exquisitos platos entre los que destacan deliciosos entrantes como Rujak Juhi y Bakwan Jagung, sugerentes platos principales como Soto Bandung, Daging Ungkep (ternera), Tengkleng Kambing (cordero) o Sambal Goreng Udang (langostinos). También se elaborarán sabrosos postres como Pisang goreng coklat keju (banana frita con chocolate y queso) o Kuesarang semut (pastel de caramelo).

El menú tendrá un precio de 42 euros + IVA por persona y se puede degustar en almuerzos y cenas. Además, esta Jornada Internacional culminará el domingo 23 con un delicioso Brunch de cocina indonesa.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Sonsoles Enviado por
    Sonsoles
    11 enero 2011, 11:18 am

    Me apunto ya. Pinta fenomenal y el precio es bastante asequible. ¡Ya os contaré!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.