El festival que "cocina la cocina" ofrece actividades gastronómicas atractivas y exclusivas
Sabores Únicos, este verano en Nantes
Joaquín del Palacio

Joaquín del Palacio

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
12/04/2012



Este verano, Nantes se convierte en la capital francesa del arte y la gastronomíaEste verano, Nantes se convierte en la capital francesa del arte y la gastronomía

Del 15 de junio al 19 de agosto Nantes se convierte en la capital francesa del arte y la gastronomía. Francia destaca en el mundo por su gastronomía, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2010, y durante el verano del 2012 el protagonismo de esa rica gastronomía lo tendrá Nantes.

La cocina en Nantes está basada en un producto de gran calidad. Pays de la Loire es la primera región francesa en cuanto a distintivos oficiales de calidad, con 138 etiquetas rojas y 76 DOC. Además, la región nantesa tiene una gran red de productores, horticultores, bodegas, etc. que hacen que sea un destino ideal para disfrutar de la gastronomía.

El festival itinerante Los Sabores Únicos es “el festival que cocina la cocina”. Esta segunda edición, apadrinada por Alain Passard, ofrecerá una gran diversidad de actividades gastronómicas: tanto en la ciudad, en sitios excepcionales que se transformarán en puntos de encuentro entre comensales, chefs, horticultores; como en el campo, descubriendo parajes preciosos en los que disfrutarás de comidas inolvidables.



Imagen tomada durante la presentación del eventoImagen tomada durante la presentación del evento

Alguno de estos eventos serán muy exclusivos porque se tratará de aunar la gastronomía y los cruceros. Son los llamados Cruceros Gustativos por la desembocadura del río Loira entre Nantes y Saint Nazaire, en los que se degustarán buenas viandas recorriendo bellos paisajes. Una experiencia tan atractiva como la mesa única que se instalará sobre el Puente de Verdún y donde menú se preparará con la colaboración de los asistentes, que llevarán el entrante, y los seis chefs locales, que prepararán variantes de la carne de ave de Ancenis y elaborarán también el postre, que estará basado en flores comestibles.

El festival durará desde el 1 de julio, fecha en la que se iniciará en Angers y hasta los días 8 y 9 de septiembre, cuando se cerrará en el Castillo de los duques de Bretaña en Nantes con varios momentos destacados dedicados a la temática Cocina y jardín, una creatividad compartida” y dos cenas en las que Alain Passard tendrá carta blanca para dos cenas de excepción en el patio de dicho castillo.

Nantes cuenta con vuelos directos desde Madrid y Barcelona y la línea de ferry desde Gijón, otra de las capitales gastronómicas europeas importantes, para acercarse a la que será sin duda la capital de la gastronomía europea este verano

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.