Con salmones procedentes de Noruega

Salmón ahumado del Restaurante Lago de Sanabria

Lago de Sanabria lleva varias décadas ahumando el salmón: tantos eran los clientes que les pedían el salmón para llevar, que lo envasan. Sólo los venden en el restaurante, pero merece la pena comprarlos.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
01/03/2016



Elaboración Lago de Sanabria

Elaboración Lago de Sanabria

Llevan veinticinco años ahumando el salmón con la misma receta. Juan Llorente compró una de las primeras máquinas para ahumar que se utilizaron en Madrid, y es ahora su hijo Saúl quien se ocupa de esta actividad. Un salmón que siempre tienen en la carta, pero que también venden en sobres envasados al vacío con diferentes pesos.

El salmón de Lago de Sanabria tiene suavidad, aroma levemente ahumado, textura turgente, resulta muy natural, se nota su elaboración artesana. Algunos clientes procedentes de Finlandia y Noruega admiten que su sabor es aún más exquisito que en sus países de origen, y eso que este salmón viene directamente de Noruega y parte del proceso de ahumado es similar al de este país nórdico.

El precio de la pieza entera (alrededor de 2 kg) es de 90 euros y los 200 gramos al corte cuestan 11,95 euros. También venden el solomillo y la media pieza entre los 45 y 55 euros, según el peso. Para comprarlo hay que ir al restaurante (Calle Ayala, 23 – Madrid – Teléfono 915767421 ) o entrar en su web.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba