Un evento Premium
Salón de los Destilados Premium en Madrid

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/10/2009



Patrón silver, puro agave azul integrado con el alcohol de forma perfectaPatrón silver, puro agave azul integrado con el alcohol de forma perfecta

Antes de ayer, día 19 de Octubre, se ha celebrado el llamado Salón de los Destilados Premium.La empresa mas grande de distribución de bebidas en el mundo: Diageo, la exclusiva Amer Gourmet, Casería del Obispo, Cavas Mascaró, Destilerias del Maresme, Exclusivas Licoreras y Vinícolas, Global Premium Brands, González Byass, Marie Brizard, Perelada Comercial, Pernod Ricard, Spiritsland, Unesdi, Verum, Zadibe y los argentinos Tapaus, han puesto a disposición de los profesionales del sector sus mejores creaciones.

Curiosos y sabrosos los licores dulces de rosa mosqueta y mandarina de la destilería argentina Tapaus. Tomados con 16º y mucho hielo, suponen un trago divertido y diferente. Su elaboración parte del zumo natural de la rosa y el cítrico al cual se le añade alcohol vínico de calidad. Impresionante la pureza y simplicidad de la ginebra de la misma destilería, donde aparece enebro y más enebro. Nada de dulzores, ni aromas distintos. Se puede tomar como copa perfectamente sin necesidad de mezclar. Contacto en España: cgomez@lostrovadores.com

Lo mismo que con el “Espíritu de Enebro” de Tapaus, sucedió con el mejor tequila que haya probado nunca. El “Patrón” es puro agave azul integrado con el alcohol de forma perfecta. Sólo en la copa con un poco de hielo y quizá algún aroma de lima se convierte en una sinfonía en sí mismo. La legislación mexicana permite añadir hasta un 50% de azúcares o melazas, pero en el caso de este tequila sólo aparece el mejor Agave que se produce en la mejor zona del país centroamericano.

Brandy Lepanto OV, una joyaBrandy Lepanto OV, una joya

Otro licor sobresaliente fue el “KKO”, surgido de la colaboración de Bodegas Mascaró y el reconocido chocolatero Enric Rovira. Mediante la destilación de las habas tostadas y ligeramente machacadas del cacao, se consigue un licor cristalino con un marcado aroma final de chocolate amargo. Muy bueno, tanto mezclado con tónica, como solo con un poco de hielo.

También resultaron notables licores más clásicos como la gama de coñacs Courvoisier, destacando el magnífico XO Imperial, los whiskies japoneses Suntory Yamazaki, suaves y de aromas nítidos, El Ron Zacapa XO, recomendable a pesar de sus 70 Euros y, por fin, el magnífico Brandy Lepanto OV, del que no se sabe si es un oloroso encabezado a 40º o un brandy con notas de Oloroso. Una joya.

El marco en el Hotel Hesperia (cuartel general de Santi Santamaría en Madrid) y la organización del Grupo Peñín, premium, como no podía ser de otra forma. Un gran evento.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.