Salón Millésime, Tragicomedia gourmet: Impresiones | Comer
 
Salón Millésime, Tragicomedia gourmet: Impresiones

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/10/2009



Cartel del Salón Millésime MadridCartel del Salón Millésime Madrid

Es momento de hacer un breve balance de los momentos vividos en el reciente y ya comentado Salón del Club Millésime en Madrid, del que conmuchagula.com fue testigo directo:

Local y ambiente:

El Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo decorado de forma impactante: Chaneles trufados con políticos regionales y su miríada de fotógrafos, empresarios de traje oscuro con pinta de haber pagado todo y algún periodista frotándose los ojos ante tanto despliegue:

Tramoya y tras escena:

700 profesionales  al servicio de las cocinas, del servicio de los restaurantes y de la organización.

Los actores:

 70 jefes de cocina Michelín o CAMPSA, más un nutrido grupo de jefes de sala y sumilleres de los mejores restaurantes del país

Obra en tres actos:

Primer acto:

  • Show Cooking: 20 chefs preparando tres tipos de tapas de alta cocina cada uno y poniendo sin descanso, decenas de ellas ante los hambrientos chaneles, empresarios, políticos, fotógrafos y periodistas.
  • Calles temáticas de jamón, cerveza, vinos, cócteles quesos y aceites con premio. Suficiente número y calidad como para llenar por si mismas una feria.
  • Rincones del Gin-Tonic, de las Delicias, del Sumiller y del Aceite. Especialmente nutrido de público el del gin-tonic a la hora de la sobremesa.

Segundo Acto:

  • Los Talleres Interactivos.
  • Cocinando con los maestros: Una blanca encimera de Silestone formando una “U” y los 16 elegidos rodeando,  interactuando, preguntando, charlando con el Chef mientras prepara los platos ideados.

Tercer acto

  • Los almuerzos con invitados y prensa: Tristemente, tanto la supuesta comida gourmet como el servicio de sala se acercaban peligrosamente al nivel de una boda media. Interrupciones del camarero para comentar el plato, falta de ritmo en el servicio y platos que no dijeron mucho a los presentes -en nuestra mesa al menos-. No se puede decir de la comida que estuviera mala, pero quizá las expectativas generadas por la organización nos hicieron pensar en otra cosa. (Restaurante Visual Art).

Desenlace

Quizá el evento con más nivel  de los que he asistido. Una organización perfecta aunque un poco estresada, una cantidad de grandes profesionales de la coquinaria cercanos como nunca había visto, unos productos de altísima calidad y un objetivo cumplido. Los empresarios se encontraron con la “Haute Cuisine”

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.