Salvador Gallego en la Nochevieja del Hotel Palace
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
30/11/2010



Salvador Gallego ha elaborado un menú de ocho platos que armonizarán en Nochevieja con cuatro de los mejores cuvées de la casa Laurent PerrierSalvador Gallego ha elaborado un menú de ocho platos que armonizarán en Nochevieja con cuatro de los mejores cuvées de la casa Laurent Perrier

Como cada año, el Hotel Palace ha preparado un programa de Navidad y Año Nuevo donde la gastronomía tiene un papel protagonista. En esta ocasión el prestigioso cocinero madrileño Salvador Gallego ha elaborado un menú de ocho platos que armonizarán con cuatro de los mejores cuvées de la casa Laurent Perrier. No faltará la música de los catorce artístas de la Orquesta Santiago ni el tradicional cotillón.

El menú, que algunos periodistas hemos tenido la suerte de probar, es auténticamente delicioso: como aperitivo, Huevas de erizo sobre cama de setas salteadas con berenjenas ahumadas acompañadas con patatas soufladas, plato acompañado por Champagne Laurent-Perrier Ultra Brut. Se trata de un plato muy potente de sabor, resultando fresco y elegante. Extraordinarioel primero: Espuma fría de coliflor y caviar español de Rio Frío de Granada, acompañado del mismo champagne: una preparación deliciosa, llena de matices, la crema muy suave y nada agresiva,  y el caviar le proporciona frescor salino a la vez que textura.

Huevas de erizo sobre cama de setas salteadas con berenjenas ahumadas acompañadas con patatas soufladasHuevas de erizo sobre cama de setas salteadas con berenjenas ahumadas acompañadas con patatas soufladas

Llega a continuación el Tartar de salmón con frutas exóticas y salsa de acederas, en esta ocasión acompañado de Champagne Laurent-Perrier Cuvée Rosé. El menú continúa con el Consomé de rabo de buey con quenelles de trufa, el consome brillante, transparente con profundo sabor, se nota que Salvador Gallego ha estado en restaurantes tan emblemáticos como el Café de Paris, en fin, un consome que nadie olvidará. La parte de marisco la ocupa la Góndola de cigala con panetone y salsa de curry, que se acompaña, al igual que el plato anterior, con Champagne Laurent-Perrier Millésimé 1999. Fantástico el champagne y muy adecuado a la cigala. La carne es una Silla de ternera Orloff con foie gras y colmenillas, que se marida con Champagne Laurent-Perrier Millésime 1999, el foie absolutamente exquisito.

Dos postres completan el menú, el primero Burbujas doradas de champagne con fresas del bosque: ligero y suave, y Souffle frío de queso fresco y ganache de chocolate igualmente fantástico, ambos acompañados de Cuvée rosé. Después llegan café, macarrons y uvas de la suerte.

El Hotel Palace, una opción muy especial para despedir el añoEl Hotel Palace, una opción muy especial para despedir el año

La cena y el cotillón que se ofrecen bajo la cúpula de cristal de 21h a 5 de la madrugada tiene un precio de 495€ con iva y bebidas incluídas, así como bara libre, los menores de 10 años pagan 250 euros. Si los invitados desean tener también alojamiento en el hotel y desayuno buffet el primer día del año el precio es 1129€ por persona en habitación doble “Deluxe”, incluyendo la cena, el cotillón y la barra libre. Los que sólo tomen el cotillón de 23h a 5 de la madrugada pagarán 200 euos por persona, precio que incluye las uvas, champagne y barra libre.

Personalmente aconsejo la cena y pedir un taxi cuando nos queramos ir, el menú diseñado por Salvador y el buen hacer de la cocina del Palace dirijida por Sandro ofrece todas las garantías. Además del extraordinario servicio que ofrece el hotel (no me pagan nada por decirlo) terminar el año por todo lo alto quizá sea un buen presagio contra los malos augurios, crisis y demás.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Juan Enviado por
    Juan
    30 noviembre 2010, 8:09 pm

    ¿Rebajarán el precio a no ser estrella Michelín Salvador Gallego?

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.