Bebidas alternativas para este verano
San Miguel 0,0 Limón y Manzana: refrescantes y sin alcohol

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/07/2013



San Miguel 0,0 ManzanaSan Miguel 0,0 Manzana

El verano, especialmente si se dan altas temperaturas como las de este año, es una época en la debemos cuidar la hidratación. Una bebida bien fresca ayuda a combatir el calor y nos permite disfrutar de su sabor.

Sin embargo, recurrir a bebidas con alcohol contínuamente puede ser poco recomendable, además de que hay muchas personas que no pueden o deben consumir bebidas alcohólicas. Para todas estas situaciones resulta especialmente útil disponer de bebidas refrescantes sin alcohol.

Por ello, y con motivo del lanzamiento de la nueva app en Facebook de San Miguel 0,0 Limón y San Miguel 0,0 Manzana donde sortean packs cada día, hemos probado ambos productos, elaborados con San Miguel 0,0 y zumos naturales, y queremos compartir con vosotros nuestra experiencia.

Hemos probado el formato lata de 33cl. aunque también puede encontrarse en botellines en establecimientos de restauración. Lo primero que sorprende es la diferencia en la composición: San Miguel 0,0 Limón lleva sólo un 4% de zumo de limón, mientras que San Miguel 0,0 Manzana lleva un 35%. La explicación es que en el caso del limón, aumentar este porcentaje haría que la bebida fuese más ácida.

San Miguel 0,0 LimónSan Miguel 0,0 Limón

San Miguel 0,0 Limón presenta un cuerpo liviano y resulta refrescante, con sabor a limón, mientras que San Miguel 0,0 Manzana muestra un color amarillo oro viejo, con leve presencia de las notas del malteado de la cebada sobre las que predomina un intenso sabor a manza, dejando un amargor final agradable.

Con todo, lo que más sorprende de estas bebidas elaboradas con cerveza es su sabor, estando ambos productos más cerca de los refrescos que de la propia cerveza. En cualquier caso, ambas nos parecen muy refrescantes, y nos decantamos por la de manzana porque el sabor nos parece más natural, algo comprensible si recordamos la diferencia en la composición.

Por otro lado, os invitamos a visitar el blog Ciudadano 0,0, que incluye una nueva sección en la que los usuarios pueden compartir sus consejos y experiencias de cara a “realizar pequeños gestos para un mundo mejor” y al que contribuimos proponiendo un truco gastronómico contra los golpes de calor: se vuelca una San Miguel 0,0 Manzana en un bol, se mete en el congelador durante una hora, se saca y se bate y se le añade manzana rallada. Una merienza fantástica y muy refrescante tras la piscina o la playa para evitar los golpes de calor.

Y tú, ¿apuestas este verano por bebidas refrescantes sin alcohol? Cuéntanoslo con un comentario…

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de francisco Enviado por
    Francisco
    30 julio 2013, 10:36 am

    estupenda bebida para todo tipo de tiempo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.