San Sebastián Gastronomika 2020: virtual, gratuita y con más jornadas

El congreso más antiguo de nuestro país presenta una nueva edición cargada de novedades adaptadas a los nuevos tiempos tras la pandemia.

31 de julio de 2020

La edición XXII de San Sebastián Gastronomika se celebrará del 5 al 9 de Octubre de 2020 y cambiará de formato para adaptarse a los “nuevos tiempos”. Para empezar, y como principal novedad, la asistencia será a través de la nueva plataforma digital Gastronomika y la entrada gratuita. Tras la celebración de sesiones digitales con los grandes protagonistas del sector de la hostelería durante el confinamiento, los organizadores han podido comprobar que esta fórmula es una garantía para que el congreso pueda celebrarse con toda seguridad sin tener que depender de posibles nuevas restricciones. La mayoría de estas ponencias y actividades se realizarán en directo y contarán como escenarios los míticos restaurantes de la ciudad donostiarra.

Baje el título Caminos-Bideak-Pathways, en esta edición se tratará de las tendencias y nuevas realidades de la gastronomía internacional: cinco días, cinco visiones.

“El sector se encuentra en una auténtica encrucijada con retos decisivos para poder salir adelante. Frente a cada persona y empresa que forman parte de él se abren muchas incógnitas, pero también muchos caminos. En esta edición de San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country tratamos de estar a la altura con imaginación, nuevos recursos tecnológicos y alternativas diversas para mostrar esos caminos, reunir a nuestra gran familia de la cocina y apoyarla con toda nuestra fuerza e ilusión” afirma Benjamín Lana, presidente de Gastronomía de Vocento, grupo organizador del evento

Un día dedicado a Italia, más de 40 ponencias, concursos como el III Campeonato Nacional de Ensaladilla – San Miguel y el IX Concurso Nacional de Parrilla y reconocimientos (José Andrés recibirá El Premio Homenaje a la trayectoria) serán alguno de los muchos atractivos que nos propone está nueva y novedosa edición.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor