El congreso donostiarra mejora los números de la pasada edición
San Sebastian Gastronómika cierra sus puertas

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
25/11/2010



Entrega del II Premio Gueridón de Oro a Giorgio Pinchorri, recogido por su hijo AlessandroEntrega del II Premio Gueridón de Oro a Giorgio Pinchorri, recogido por su hijo Alessandro

Lo mismo que una imágen vale más que mil palabras, los datos suelen valer más que mil explicaciones: San Sebastián Gastronómika concluye con 12.000 profesionales acreditados, 1.250 congresistas, más de 400 periodistas, 300 ponentes, 130 expositores, 49 Estrellas de la guia Michelín y 51 soles. Todo un éxito para el congreso donostiarra.

El II Premio Gueridón de Oro, recae sobre Giorgio Pinchiorri, de la Enoteca Pinchiorri. El premio lo recogió en su nombre su hijo, Alessandro, venido expresamente desde Italia para recoger este merecido galardón que avala el trabajo de toda una vida dedicada a la gastronomía.

Nueve jóvenes chefs pusieron la guinda final a San Sebastián Gastronómika 2010Nueve jóvenes chefs pusieron la guinda final a San Sebastián Gastronómika 2010

La última jornada termina con un gran festín en directo elaborado por nueve cocineros jóvenes, entre los que se encontraban: Eneko Atxa (Rest. Azurmendi, Larrabetxut): que preparó Fundente de morcilla, caldo de legumbres, berza y flores primaverales; Íñigo Lavado (Rest. Iñigo Lavado, Irún): que preparó Foie gras asado al horno con peras a vino tinto; Paco Morales (Rest. Ferrero by Paco Morales, Bocairent) que deleitó a los asistentes con sus Puerros jóvenes con melaza y algas; Francis Paniego (Rest. Echaurren, Ezcaray) que cocinó Gamba roja del litoral catalán asada acompañada con unos puerros de otoño y su caldo clarificado;  Albert Raurich (Rest. Dos Palillos, Barcelona) que preparó Ostrón a la parrilla con sake; Mario Sandoval (Rest. Coque, Madrid) que hizo un delicioso Bacalao skrei “new Lofoten”Marcelo Tejedor (Rest. Casa Marcelo, Santiago de Compostela) con su Merluza de Celeiro y caldo de pimientos verdes; y Sergio y Javier Torres (Rest. Dos Cielos, Barcelona) que concluyen participaron con su Ventresca de atún ligeramente ahumada con algas.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.