San Sebastián Gastronómika, del 22 al 25 de noviembre de 2009

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
19/11/2009



Quizá porque se quedaron sin “Lo mejor de la Gastronomía”, congreso que emigró a más calidos ambientes -quizá económicos, concretamente a Ifa, Alicante, el encuentro Gastronómika 2009 tira la casa por la ventana  en su undécima edición, en el Kursal de esta bella ciudad. ¿Y qué se va a cocer?  Mucho y bueno. El congreso se divide en cuatro partes: Alta gastronomía, algunos de los mejores cocineros del mundo y una jornada dedicada a Japón; El mundo de la restauración, el mundo del hotel, el restaurante, el vino… El Congreso abierto a la ciudad, con catas, degustaciones, espacios familiares; y la zona Market, con productos, catas, etc.

Los cocineros que asistirán son, como decimos, los mejores del mundo: Michel Bras, Blumental, Carlo Craco y los españoles Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Hedeki Matsuhisa, Joshihiro Marisawa de Tokio… entre otros. Habrá conferencias, concursos, catas, mesas redondas, clases magistrales, catas, y por supuesto no faltará un recorrido “De pinchos por Donosti”, degustación de algunos restaurantes de la ciudad, excursiones…

Aunque estamos un poco saturados de congresos, éste de San Sebastián es uno de los más interesantes: lo han sacado a la calle, y toda la ciudad se ha convertido durante unos días en una fiesta gastronómica. Es una muy buena idea, sobre todo en una ciudad en la que en cada tasca, en cada bar, en cada restaurante y en cada casa, se come de maravilla.

Para más información sobre el congreso: www.sansebastiangastronomika.es

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.