Receta de sangría española

Receta de sangría española

¿La bebida icono del verano? Efectivamente, la sangría. esta receta es infalible porque la sangría no tiene que ser una bebida cutre y de bajo caché

30 de septiembre de 2016Actualizado el 30 de abril de 2024

Las calles llenas de gente, el sol brillante, días claros y largos, y bares y restaurantes a rebosar. Y, en toda alas terrazas, jarras y jarras de sangría. Puede ser una de las mejores bebidas para combatir el asfixiante calor y refrescar las conversaciones interminables en las barras y terrazas de los bares. O bueno, quién sabe. Cada uno la disfruta como quiere… es también una buena opción para una noche de verano en el jardín o en la terraza acompañada de una cena especial y en buena compañía.

La sangría se vincula mucha veces a bebidas de baja calidad, a bares de los más cutres y a ingredientes de dudosa procedencia. Pero, nada de eso. Hay que reivindicar la sangría bien hecha, con los mejores ingredientes y con el arte de quien ama esta bebida. Y, adivina qué, hasta ahora la única forma que hemos encontrado de disfrutar de una buena sangría ha sido hacerla en casa. Esta receta de sangría es infalible, prepararla te supondrá muy poco esfuerzo te quitará muy poco tiempo. ¡Caeréis rendidos ate ella!

Contra el calor, la sangría es la única solución

La sangría, la bebida del verano

La sangría es una bebida muy popular en España que se elabora a base de vino tinto, frutas picadas, endulzantes, generalmente azúcar; y algún licor que le aporta ‘alegría’. Lo importante para disfrutar de una buena sangría es asegurarse de que se sirve bien fría para que los sabores se intensifiquen y se mezclen.

El sabor de la sangría es afrutado y dulce y su color destaca por ser un rojo vibrante e intenso, resultado de la combinación de frutas y del vino tinto. Otras variedades de sangría utilizan vino blanco o cava como base, algo que hace que su sabor adquiera menos intensidad y mayor suavidad.

Receta de sangría española

30 septiembre 2016
Receta de sangría española
Una receta infalible, a sangría casera es la mejor sangría que vas a probar
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 1 hora 5 minutos
Plato Bebidas
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 150 kcal

Equipamiento

  • Una jarra con suficiente capacidad

Ingredientes
  

  • 1 l vino tinto
  • 250 ml gaseosa o bebida carbonatada de limón o naranja
  • 75 g azúcar
  • 200 g de fruta cortada en trozos con piel: naranja, limones, melocotones… 
  • 1 copa brandy o vermut opcional
  • Una pizca de canela
  • Cubos de hielo

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclar todos los ingredientes y dejar enfriar en un reciente en el frigorífico hasta que esté bien frío, mínimo 1 hora.
  • Justo antes de servir, añadir hielos y adornar con una rodaja de limón o naranja

Notas

Elige un vino de la mejor calidad para que el resultado sea realmente espectacular
Keyword Sangría española
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor