santander fodie

Santander es foodie y deliciosa

Hasta el próximo 21 de noviembre la capital cántabra será el escenario de Santander Foodie 2021, el mayor evento gastronómico para aficionados de la cocina.

19 de noviembre de 2021

Santander Foodie 2021 recupera el formato presencial. Durante tres días el Palacio de la Magdalena será testigo de interesantes encuentros y ponencias por el que pasarán profesionales y amantes de la gastronomía como Fabián León, Oswaldo Brito, Phil González, Paola Freire, Verónica Zumalacárregui o Edu Roca.

Bajo el lema, “más cocina, más compromiso, más saludable”, la edición 2021 abordará temas de gran actualidad como el aprovechamiento de alimentos, la vuelta al origen y los métodos tradicionales, el exotismo de la proximidad o la gastronomía en femenino.

Un suculento programa

Con un programa variado Santander Foodie 2021 combina figuras consolidadas con chefs emergentes; el mundo de los fogones con el entorno digital; profesionales y amateurs en un espacio común en el que compartir conocimientos sobre lo que les une, la cocina.

Como dice Phil González, embajador digital del encuentro y fundador de la comunidad mundial Instagramers: “la cocina nos une y las RR.SS. también”, por eso Santander Foodie resulta el mejor lugar de encuentro para los amantes de ambos mundos.

Tres intensos días de talleres que comenzarán el viernes 19 de noviembre con @loletabyloleta y su taller sobre el menú perfecto para las navidades. Joaquín Boyero ofrecerá una clase sobre cocina de barrio en la segunda jornada del evento. El domingo será la jornada más dulce con Juani Fernández y sus “cinnamon rolls y bollos de mantequilla”.

Además la cineasta Isabel Coixet recibirá el viernes 19 de noviembre el premio Bocarte de Plata 2021 de manos del chef Jesús Sánchez. Un galardón que reconoce el apoyo y la relación de la directora con la gastronomía.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor