Santiago Ruiz 2010
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/08/2012



Santiago Ruiz 2010

Hoy catamos uno de nuestros albariños favoritos, un proyecto que pudimos conocer el pasado verano durante nuestra visita a la Ruta del Vino de Rías Baixas. Rosa Ruiz lleva las riendas de una bodega que lleva el nombre de su padre, quien fué uno de los primeros elaboradores de vino etiquetado en Galicia, embajador de Rías Baixas e introductor del acero inoxidable en el proceso de elaboración.

Este albariño Santiago Ruiz 2010 criado sobre lías, es potente, con buena estructura y largo postgusto, un vino ideal para acompañar muchos platos en la mesa, especialmente en verano, dada su temperatura de consumo en torno a los diez grados.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Santiago Ruiz 
Denominación de Origen:
Rías Baixas
Zona:
San Miguel de Tabagón, O Rosal, Pontevedra
Tipo:
Blanco
Variedades:
Albariño (70%), Loureiro (15%), Treixadura (10%), Caiño blanco y Godello (5%)
Añada:
2010
Grado Alcohólico:
12%
Precio de venta al público (aprox.):
12,50 euros
Temperatura de Servicio:
10-11ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista presenta un color amarillo pajizo, con reflejos verdosos.

Fase Olfativa:

Intenso y complejo en nariz, a la vez que sutil. Presenta notas de fruta blanca  y cítricos, combinados con toques balsámicos y recuerdos minerales.

Fase Gustativa:

En boca es vivo, potente y bien estructurado, con acidez muy equilibrada y largo postgusto. Además, evoluciona favorablemente en botella.

Maridaje:

Buen compañero de ahumados, pescados, mariscos, arroces, carnes blancas, foie y platos especiados, además de resultar ideal para el aperitivo.

Conclusión

Nos sigue gustando mucho este Santiago Ruiz 2010, un vino del que nos resultan atractivos desde su etiqueta hasta, por supuesto, el contenido, pasando por la dedicación y autenticidad de la familia detrás del proyecto. Un albariño muy recomendable, que no defraudará.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de sonsoles Enviado por
    Sonsoles
    18 agosto 2012, 2:57 pm

    Acertadísima elección. Soy una fan incondicional de Santiago Ruiz y sus vinos. Lástima que en restaurante el precio resulte, en ocasiones, bastante elevado. Hay que acercarse a las bodegas de O Rosal y abastecerse!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.