Tras el éxito obtenido con Steakburger y Ôven Mozzarella, los imparables hermanos Capel inauguraron su tercer proyecto, Santita Carbón Mexicano en 2019. Un restaurante mexicano con una interesante oferta culinaria que nos traslada a Tulum con cada bocado. Recetas de la cocina más tradicional ibero-mexicana en un precioso local, dónde una cocina abierta basada fundamentalmente en elaboraciones a la brasa, cobra un protagonismo indiscutible ante la atenta mirada del comensal.
La amplia carta de Santita Carbón Mexicano nos conquista con esmeradas elaboraciones, partiendo siempre de materias primas de primerísima calidad que elaboran con cariño para el disfrute de sus clientes. Sabrosos guacamoles, originales tacos y su emblemático pollo zarandeado, acompañados siempre de sus fabulosos totopos de maíz que son verdaderamente adictivos.

Santita Carbón Mexicano nos seduce con dos bonitos locales. Uno en la calle Fuencarral, y otro en Virgen de los Peligros. En ambos hacen gala de una excelente cocina mexicana tradicional, a la que han querido aportar un toque de modernidad y nuevos platos que despiertan nuestra curiosidad, tentándonos a adentrarnos en su suculenta carta con divertidas propuestas ideales para compartir.
En esta ocasión, optamos por visitar el restaurante de la calle Fuencarral. Un coqueto local a cargo del estudio de interiorismo Madrid In Love, que nos recibe con un ambiente sumamente acogedor. La agradable música mexicana de Maná nos recibe, mientras nos embriagan los preciosos elementos decorativos del establecimiento. Materiales naturales que evocan la esencia de México y nos conducen a la apetitosa propuesta gastronómica de Santita Carbón Mexicano.

Tras estudiar la carta, optamos por probar los nuevos platos que acaban de incorporar y lo hicimos con un riquísimo ceviche de pulpo y gambas que derrocha sabor y un acertado toque de frescor que nos cautivó de inmediato. Continuamos con el delicioso aguachile entrecot a las brasas que dio paso a unos sorprendentes tacos. El primero, de pulpo encabronado que nos resultó realmente adictivo y que nos condujo al increíble taco de pez de mantequilla a las brasas del conquistador. Una acertada y equilibrada combinación de sabores y texturas que nos derivó a los postres. Una difícil elección que desembocó en un suculento postre tres leches que hace las delicias del público más goloso.

Santita Carbón Mexicano, un mordisquito de México en Madrid que nos traslada a las maravillosas playas de Tulum sin necesidad de coger un avión. El lugar ideal para coleccionar sabrosos bocados y momentos inolvidables. Esas pequeñas cosas que nos tientan a volver… ¡Muy pronto!
Fuencarral, 74, Madrid. Teléfono: 914965370
SVirgen de los Peligros, 10, Madrid. Teléfono: 914458828
Precio medio: 22 euros.