Original, sabroso y 100% comestible
Sardina de chocolate, el postre oficial del carnaval de Madrid
El ganador del concurso realizado el pasado año se consolida como el postre carnavalesco madrileño.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
08/02/2018



 

Se acerca el Carnaval 2018 y las novedades y, sobre todo, las ganas de hacer cosas diferentes al resto de años empiezan a surgir. Madrid, a petición de su alcaldesa Manuela Carmena, en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid  (ACYRE Madrid) y con la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) ya tiene el postre oficial del Carnaval de Madrid 2018: la sardina de chocolate.

Este original postre fue el dulce ganador del concurso del año pasado y se consolida como el postre representativo del Carnaval. Tiene, como su propio nombre indica, forma de sardina, y su ingrediente principal es el chocolate y, además de una cuidada y original presentación, es comestible por completo. Su creador es David Cristóbal Sánchez, de la Pastelería Cercadillo.

El postre se podrá degustar en un gran número de pastelerías de la capital, como Bakers&Co, Calamillor, Cercadillo, Horno Castellano, Pastelería América, Pastelería Carmine, Pastelería La Mallorquina, Pastelería Lazcano, Pastelería Mifer, Pastelería Nunos, Pastelería Villa Versalles, Pastelerías Cala-millor, Pastelerías La Oriental, Pastelerías Mallorca, Pastelerías Vait o Viena Capellanes.



Por último, otra iniciativa del ayuntamiento de cara al Carnaval es la creación de una sardina gigante de chocolate de 2 metros de longitud, cuya elaboración tardó en realizarse varios días y casi 100 kilos de chocolate. ¡Así que ya solo queda disfrazarse y disfrutar!

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.