Sartenes de Tefal: el secreto está en la base

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
21/12/2012



Según Omnibus Nacional 2008, el 47% de los hogares españoles utiliza como fuente de calor para la cocina el gas, mientras que el 5% opta por la cocina eléctrica y el 41% la vitrocerámica, optando el 7% restante por la inducción. Por lo tanto, la base de la sartén con la que cocinemos debe adaptarse  a la fuente de calor.

La mayoría de los grandes cocineros utilizan el gas porque es una fuente de calor rápida que actua de forma instantánea y se regula perfectamente, sin embargo, la limpieza y los riesgos hacen que esta fuente de calor pierda puntos en relación con otras: las placas elécticas consumen mucha energía, y la vitrocerámica se esta imponiendo gracias a su fácil limpieza y su consumo mínimo, aunque resultan más cara a la hora de comprar.

¿Qué sartén debemos comprar para cada tipo de cocina? Tefal ha lanzado una gama de sartenes para todo tipo de cocinas: los modelos Talent y Envy sirven para todas, mientras que Sensorielle, Right y Mini son compatibles con cocinas de gas, eléctricas y vitro. Sus bases se adaptan a diferentes preparaciones y todas ellas cuentan con un círculo de calor en el interior que se activa, cambiado de color, cuando está en su temperatura óptima. Los mangos son cómodos y seguros.

Para frituras, cocinar a la plancha, hacer woks… cada sartén tiene su función y propiedades, y merece la pena conocerlas. Son antihaderentes, precisan de muy poco aceite para cocinar y se limpian con papel de cocina una vez retirada la grasa.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.