La pasada semana, Schweppes convocó a los 31 ganadores regionales en Madrid para participar en la Final Nacional I Premio OriGins 2010, que se celebró en el Hotel Emperador de Madrid y que contó con Bertín Osborne, gran apasionado del Gin&Tonic, como presentador del evento.
El jurado estuvo formado por Javier de las Muelas, empresario y coctelero; Pepe Dioni, Presidente de ABE (Asociación de Barmans de España); Rodrigo de la Calle, Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2009 y Premio Metrópoli al Mejor Restaurante fuera de Madrid; y Pablo Córdoba, Director de Marketing de Schweppes.
OriGins 2010 es un proyecto organizado por la agencia Wasabi para Schweppes que ha recorrido toda la geografía española formando a más de 1.700 bartenders en la cuidada elaboración del Gin&Tonic y ha organizado 11.000 degustaciones para posicionar a la marca como la tónica perfecta. Esta iniciativa ha contado con unos partners de lujo como las ginebras Hendrick’s, London Gin, Gin Mare, G’vine, Beefeater 24, el ron Flor de caña y el vodka Finlandia, todas ellas acompañadas, como no podía ser de otro modo, por la tónica Schweppes.

Entre los más de 550 participantes registrados a través de la web www.originsremix.com, los 31 finalistas compitieron en una eliminatoria por parejas en la que disponían tan sólo de cuatro minutos y los elementos básicos de preparación, para poner toda su imaginación y destreza en la elaboración del Gin&Tonic perfecto.
La Final Nacional I Premio OriGins 2010 consistió en una competición con 3 modalidades diferentes: la primera, modalidad Gin&Tonic ORIGINAL, se la adjudicó Carlos Rodríguez Félix. La segunda, Gin&Tonic INNOVADOR, fué para Ana Maria Martinez Núñez. La última, Gin&Tonic HISTÓRICO, cayó en mano de David Ríos. El premio para cada uno de ellos fue un diploma acompañado de 5.000 euros.