En la primera edición del Premio Origins
Schweppes elige a los mejores creadores de Gin&Tonic

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/06/2010



Foto de familia de los ganadores junto a los miembros del juradoFoto de familia de los ganadores junto a los miembros del jurado

La pasada semana, Schweppes convocó a los 31 ganadores regionales en Madrid para participar en la Final Nacional I Premio OriGins 2010, que se celebró en el Hotel Emperador de Madrid y que contó con Bertín Osborne, gran apasionado del Gin&Tonic, como presentador del evento.

El jurado estuvo formado por Javier de las Muelas, empresario y coctelero; Pepe Dioni, Presidente de ABE (Asociación de Barmans de España); Rodrigo de la Calle, Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2009 y Premio Metrópoli al Mejor Restaurante fuera de Madrid; y Pablo Córdoba, Director de Marketing de Schweppes.

OriGins 2010 es un proyecto organizado por la agencia Wasabi para Schweppes que ha recorrido toda la geografía española formando a más de 1.700 bartenders en la cuidada elaboración del Gin&Tonic y ha organizado 11.000 degustaciones para posicionar a la marca como la tónica perfecta. Esta iniciativa ha contado con unos partners de lujo como las ginebras Hendrick’s, London Gin, Gin Mare, G’vine, Beefeater 24, el ron Flor de caña y el vodka Finlandia, todas ellas acompañadas, como no podía ser de otro modo, por la tónica Schweppes.

Los 31 finalistas compitieron en una eliminatoria en la que disponían tan sólo de cuatro minutos prar elaborar el Gin&Tonic perfectoLos 31 finalistas compitieron en una eliminatoria en la que disponían tan sólo de cuatro minutos prar elaborar el Gin&Tonic perfecto

Entre los más de 550 participantes registrados a través de la web www.originsremix.com, los 31 finalistas compitieron en una eliminatoria por parejas en la que disponían tan sólo de cuatro minutos y los elementos básicos de preparación, para poner toda su imaginación y destreza en la elaboración del Gin&Tonic perfecto.

La Final Nacional I Premio OriGins 2010 consistió en una competición con 3 modalidades diferentes: la primera, modalidad Gin&Tonic ORIGINAL, se la adjudicó Carlos Rodríguez Félix. La segunda, Gin&Tonic INNOVADOR, fué para Ana Maria Martinez Núñez. La última, Gin&Tonic HISTÓRICO, cayó en mano de David Ríos. El premio para cada uno de ellos fue un diploma acompañado de 5.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Lisa Enviado por
    Lisa
    23 septiembre 2010, 6:57 pm

    Tal como vino se fue… Estuve en la final y fue impresionante. Estos muchachos, todos, incluso los que no ganaron, tienen una madera increíble como bartenders y saben apreciar los productos buenos, sobre todo saben conjugarlos. El gin tonic ganador era tan bonito que sólo podía haberse hecho con schweppes…

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.