Se busca al mejor suhiman profesional de España

Se busca al mejor sushiman profesional de España

ITAMAE Balfegó, una competición para encontrar al mejor sushiman de España, en la que ocho finalistas mostrarán sus habilidades con el atún rojo Balfegó.

Redacción21/04/2023

Balfegó lanza la segunda edición del campeonato profesional de sushiman en España y jornadas abiertas al público en general, que tendrán lugar en el complejo Delicias Ibercaja los días 17 y 18 de junio. El objetivo principal del concurso ITAMAE Balfegó es encontrar al mejor experto en sushi de España, mientras se da a conocer la gastronomía japonesa y se pone en valor su importancia.

El concurso para encontrar el mejor sushiman de España

Este concurso está dirigido a cocineros profesionales mayores de 22 años y residentes en España que trabajan en restaurantes de todo el país. La inscripción estará abierta del 12 de abril al 28 de mayo a través de la página web de Balfegó. Cada candidatura tiene que explicar las piezas a presentar, con los ingredientes necesarios y los nombres elegidos, así como fotografías. Los concursantes pasarán una primera criba, tras la que quedarán los ocho finalistas que lucharán por el galardón el 19 de junio.

Los ganadores a sushiman del año pasado

El concurso ITAMAE Balfegó tiene dos categorías para las diferentes formas de cocinar sushi. En la primera, los participantes dispondrán de 20 minutos para mostrar su rapidez y perfección en la preparación de un sashimi tradicional de atún rojo y una trilogía de nigiris para cada uno de los miembros del jurado. Se valorarán los cortes del atún perfectos e iguales, la técnica de corte y elaboración, así como su presentación final.

En la segunda categoría, los participantes dispondrán de 20 minutos para elaborar tres makis de libre elección para cada miembro del jurado que valorará el equilibrio de las propuestas y la técnica utilizada. Los participantes pueden utilizar todos los cortes y partes del atún rojo de Balfegó, además de otros ingredientes a su gusto.

Una oportunidad única para descubrir la cultura japonesa

Las jornadas ofrecen demostraciones y talleres de caligrafía, cerámica, encuadernación, pintura, karate, la ceremonia del té, el arte del kimono y la creación de bonsáis. A su vez, se puede degustar la comida de diferentes restaurantes japoneses de todo el territorio nacional.

Si eres un amante de la comida japonesa o simplemente te interesa la cultura nipona, no puedes perderte este evento que reúne lo mejor de ambos mundos. Anímate a asistir y disfrutar de las exhibiciones, talleres y degustaciones que se ofrecen en las jornadas, y no pierdas la oportunidad de ver en acción a algunos de los chefs más talentosos y creativos de España en el Campeonato ITAMAE Balfegó.

Si eres un chef profesional en activo, mayor de 22 años y residente en España, no dudes en inscribirte al campeonato y mostrar tu destreza y creatividad en la elaboración de sushi con atún rojo Balfegó.