Este año superará una producción de 1,5 millones de botellas
Se presenta la Cosecha 2011 de Sidra Natural de Manzana Seleccionada

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/03/2012



Presentacion de la Cosecha 2011 de Sidra de Manzana SeleccionadaPresentacion de la Cosecha 2011 de Sidra de Manzana Seleccionada

La sidra de Manzana Seleccionada, avalada por un certificado de garantía de calidad y elaborada por los lagares Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz, acaba de presentar oficialmente la Cosecha 2011, un año en el que esta sidra de calidad superará una producción de 1,5 millones de botellas. La entidad Bureau Veritas Certification garantiza que se cumplen todos los requisitos del Reglamento de Uso de la Sidra Natural de Calidad, que se elabora con tan sólo 20 variedades de manzana autóctona y donde sólo la sidra que obtiene el Notable como nota media sale al mercado con la contra-etiqueta de calidad que distingue a la sidra de Manzana Seleccionada.

Con la llegada de la primavera, los lagares de sidra de Manzana Seleccionada recuperan la costumbre de probar la primera sidra del año en esta fecha. Para ello, y por tercer año consecutivo, estrenan cosecha con una sidra muy especial, la denominada sidra sobre la madre, que no ha sido trasegada y que reposa aún sobre sus propias lías de fermentación. Habitual décadas atrás, este tipo de sidra presenta unas características particulares: es mucho más joven y tierna, y presenta un sabor acentuadamente afrutado.



El inicio de la primavera coincide además con la Semana de la Sidra de Selección. Hasta el viernes 23 de marzo, más de 65 sidrerías de Oviedo, Gijón, Avilés, las Cuencas, la Comarca de la Sidra y el Oriente participan en las II Jornadas de la Sidra de Selección, para estrenar la cosecha 2011 y presentar maridajes con cazuelas gastronómicas diseñadas por cada establecimiento. Y, todo, a un precio único de 3 euros, que incluye una botella de sidra de selección y una cazuela.

La Semana de la Sidra de Selección se completa con la celebración de catas guiadas en los lagares elaboradores de sidra de Manzana Seleccionada, con los siguientes horarios:

  • Llagares Trabanco y Muñiz. Martes 20 y miércoles 21. 19:00 horas
  • Llagares Peñón y Foncueva. Miércoles 21 y jueves 22. 19:00 horas

La asistencia es gratuita, previa reserva de plaza en el e-mail info@gacomunicacionglobal.com

Por otra parte, entre todos lo que prueben la primera sidra de selección en estas jornadas se sortearán 25 plazas dobles para participar en el II Tour de la Sidra de Selección, un recorrido por los cuatro lagares adscritos a este certificado de garantía de calidad para conocer las distintas fases de elaboración de la sidra.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.